Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Pasa del lugar 30 al 22

México avanza en competitividad turística: WEF

El índice mide los factores que hace atractivo realizar inversiones o desarrollar negocios en el sector de viajes y turismo

Por: EL INFORMADOR

México es uno de los 10 países más visitados del mundo. SUN / ARCHIVO

México es uno de los 10 países más visitados del mundo. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/ABR/2017).- México avanzó ocho posiciones en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al pasar de la posición 30 en 2015 a la 22 en la edición del presente año, y además figuró entre los países con mayores avances.

El lugar que ocupa el país en 2017 es el mejor desde que se creó el índice en 2007, además de que sobresale que desde el 2013 ha logrado escalar 22 lugares. Este índice es una medida de los factores que hacen atractivo realizar inversiones o desarrollar negocios en el sector de viajes y turismo de un país específico.

Con esta posición México es el más competitivo en la industria turística en América Latina. El primer lugar a nivel mundial corresponde a España, seguido de Francia, Alemania, Japón y Reino Unido.

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, destacó que el avance que ha tenido México dentro del índice ha sido significativo, y hoy es uno de los 10 países más visitados del mundo.

“Este logro de México se ha obtenido gracias a la promoción efectiva de sus recursos naturales y culturales, así como de los diversos destinos turísticos. Ello a su vez ha mejorado la competitividad de nuestro país en el rubro turístico ante naciones que se han mantenido en su posición, o que han retrocedido en el ranking mundial”, indicó.

“Si bien el país ha mejorado significativamente la seguridad en zonas turísticas, hay grandes discrepancias, lo cual puede llevar a los turistas a no seleccionarlo como un destino, por los problemas relacionados con la delincuencia y la violencia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones