Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Economía | Importante inversión en el sector petroquímico mexicano

Mexichem va por el mercado global

Ejecutivos del conglomerado minero-petroquímico Mexichem anuncian que dedicarán tres mil millones de dólares a inversiones entre 2011 y 2015

Por: SUN

Mexchem hizo más de 75 adquisiciones en 90 meses. ARCHIVO  /

Mexchem hizo más de 75 adquisiciones en 90 meses. ARCHIVO /

SAN LUIS POTOSÍ (04/AGO/2011).- El inicio de una de las inversiones más importantes, en décadas, en el sector petroquímico mexicano depende de la reguladora de competencia presidida por Eduardo Pérez Motta.

Este miércoles, ejecutivos del conglomerado minero-petroquímico Mexichem anunciaron que dedicarán tres mil millones de dólares a inversiones entre 2011 y 2015 en una estrategia de expansión global.

En ese monto está incluida la co-inversión que hará con la subsidiaria de Petróleos Mexicanos, Pemex Petroquímica (PPQ) y para ello esperan recibir en poco más de dos meses la autorización de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

La mesa directiva de Mexchem tiene la expectativa de contar con el visto bueno del órgano antimonopolio para octubre de este año.

Creemos que para octubre pudiera arrancar el plan ya una fase ejecutiva. Detrás de él hay un trabajo de cuatro años para definir los activos que aportaremos ambas empresas. Eso sí, Pemex seguirá siendo dueña de sus activos para no contravenir nada de la legislación actual, dijo Rafael Dávalos, director general de Mexichem.

La inversión, de acuerdo a los estudios iniciales sería de 556 millones de dólares y en cuanto se dé luz verde se iniciarán los estudios de pre-ingeniería, explicó por su parte el director de planeación de la compañía, Enrique Ortega Prieto.

Mexchem quiere más

De los tres mil millones de dólares de inversión estimada para el periodo 2011-2015, mil 400 millones de dólares se dedicarían a la compra de nuevos activos en otros países.

“Si en adquisiciones vemos una oportunidad la tomaremos , continuaremos con una estrategia de crecimiento decidida y estamos buscando en las tres cadenas de trabajo", declaró Rafael Dávalos.

El ejecutivo explicó, desde la sede de la división Flúor de la empresa en esta localidad, que están en una fase de desarrollo de nuevos proyectos y analizando oportunidades en varios mercados, aunque declinó ofrecer nombres de compañías o países donde se realizan los análisis.

Mexchem hizo más de 75 adquisiciones en 90 meses (2003 y el primer semestre de 2011).

Temas

Lee También

Comentarios