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Martes, 12 de Diciembre 2017
Economía | Crece la población de jóvenes que se convierten en potenciales consumidores

Mexicanos se beben 4 caguamas más al año

Cada mexicano consumió en 2015 alrededor de 4 litros más que en los primeros 11 meses de un año previo.
Una mayor oferta y más clientes potenciales impulsan a la bebida. EL FINANCIERO ARCHIVO  /

Una mayor oferta y más clientes potenciales impulsan a la bebida. EL FINANCIERO ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2016).- Factores demográficos, la expansión del segmento premium, así como un mayor impulso por parte de los principales jugadores de la industria han ocasionado un crecimiento en el mercado de cerveza.

Según los últimos datos del Inegi, en el acumulado a noviembre de 2015 el volumen de cerveza aumentó 7.3 por ciento, a 8 mil 852.6 millones de litros, en comparación con el mismo periodo del 2014. Es decir, cada mexicano consumió alrededor de 4 litros más que en los primeros 11 meses de un año previo. A su vez, los ingresos de las cerveceras aumentaron casi 16 por ciento, a 91 mil 24.8 millones de pesos.

En menor medida, el precio ha impulsado estos crecimientos, pues en dicho periodolabebidaseencareciócasi2.3porciento. Arjan Shahani, gerente de Heineken en México, indicó que factores demográficos han impulsado el consumo de cerveza, pues se ha visto un incremento de la población adulta que se convierte en potencial consumidor.

“Tenemos un alto componente de jóvenes, de 18 a 35 años, y ese mercado año con año va creciendo, por lo cual se tienen cada vez más clientes potenciales y en edad legal de consumir esa bebida”, agregó Shahani.

Además, consideró que el crecimiento de segmentos como el premium ha permitido dar mayores opciones de consumo. “El segmento premium se encuentra en un momento positivo y hay personas que están dispuestas a pagar más por su cerveza”, indicó. La industria presenta una tendencia positiva y se espera un mayor consumo de la bebida, previó Ana María Vallarino, directora de Cerveceros de México, en entrevista previa.

Grupo Modelo inició este año la construcción de su planta de cerveza y de latas de aluminio en Yucatán, que fue anunciada el año pasado y donde se invertirán alrededor de 5 millones de pesos. Por su parte, Constellation Brands, dueña de la marca Corona y otras de Grupo Modelo en Estados Unidos, se encuentra en proceso de expandir su planta cervecera.

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