Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Economía | Según un sondeo, sólo el 49% de los nacionales buscan destinos en Pueblos Mágicos

Mexicanos prefieren las playas para vacacionar

Según un sondeo, sólo el 49% de los nacionales buscan destinos en Pueblos Mágicos
Puerto Vallarta es una de las playas favoritas, delante de San José del Cabo y Huatulco. NTX / ARCHIVO

Puerto Vallarta es una de las playas favoritas, delante de San José del Cabo y Huatulco. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUL/2017).- En las próximas vacaciones de verano, 51 por ciento de los mexicanos busca viajar a destinos de playa, mientras que el 49 por ciento restante prefiere visitar ciudades y pueblos mágicos, destacó Despegar.com.

De acuerdo con un estudio que realizó la agencia de viajes en línea, las playas con mayor demanda por parte de los turistas en la región Pacífico para el próximo verano son Puerto Vallarta, San José del Cabo y Huatulco.

En dichos destinos, refiere la compañía en un comunicado, el tiempo promedio de estadía es de cinco días y el precio promedio del vuelo redondo es de tres mil 452 pesos por pasajero.

Para la región del Golfo de México, las playas más solicitadas son Veracruz, Villahermosa y Tampico, con un tiempo de estadía promedio de seis días y un precio promedio del vuelo redondo de tres mil 691 pesos por persona.

En la región Caribe, Cancún, Chetumal y Cozumel son los destinos preferidos, donde el tiempo de estadía promedio es de seis días y el precio del vuelo redondo es de cuatro mil 88 pesos por pasajero.

Mientras que entre los destinos internacionales de playa que los mexicanos prefieren visitar se ubica La Habana (Cuba), seguido por Punta Cana (Costa Rica) y Honolulu (Hawái); con un tiempo promedio de estadía de nueve días y vuelo redondo de 12 mil 216 pesos por persona.

Temas

Lee También

Comentarios