Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | En promedio, comienzan a guardar dinero a partir de los 38 años

Mexicanos empiezan a ahorrar tarde para el retiro

Para lograr un retiro adecuado es necesario ahorrar a partir de los 20 años y por alrededor de 40 años consecutivos

Por: NTX

Para garantizar un buen retiro no sólo es importante cuánto se ahorra, sino cuándo se empieza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para garantizar un buen retiro no sólo es importante cuánto se ahorra, sino cuándo se empieza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAR/2017).- Los mexicanos comienzan ahorrar para el retiro a los 38 años en promedio, por debajo de la media de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que es de 30 años, señaló la aseguradora AXA.

"Para asegurar un retiro digno no sólo es importante cuánto se ahorra, sino cuándo se empieza, pues estudios de la OCDE señalan que para lograr un retiro adecuado es necesario ahorrar a partir de los 20 años y por alrededor de 40 años consecutivos", dijo el vicepresidente Ejecutivo de Vida en AXA Seguros, Jaime Massieu.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el 71 por ciento de los Millennials (generación que define a los nacidos entre 1980 y 1995) considera que es importante iniciar el ahorro para el retiro antes de los 30 años y 83 por ciento expone que es importante contar con la posibilidad de jubilarse y recibir una pensión.

"Cada día crece en las personas y sobre todo en los adultos jóvenes la necesidad de planear su futuro por medio de un plan personal para el retiro. Basta ver que en el último año el crecimiento de este tipo de coberturas, como Mi Proyecto R, creció 272 por ciento", comentó el directivo de AXA.

Explicó que Mi proyecto R es un plan de ahorro para el retiro que se puede disfrutar a los 65 años, además del ahorro los rendimientos gozarán de exclusivos beneficios fiscales (exención y/o no retención).

El director de Comercial y Oferta Vida Individual, Jorge Blasco, dijo que este tipo de coberturas ofrecen protección en caso de invalidez y a su vez es un seguro de vida que te permite dejar un legado a los seres queridos.

Ademas, da la posibilidad de ahorrar la cantidad que se desee y cuando se desee con rendimientos superiores a cuentas bancarias.

"Queremos incentivar el ahorro y señalar la importancia de contar con un seguro que además de protegerte te permita mantener el nivel de vida que deseas en tu etapa de retiro", finalizó el directivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones