Miércoles, 19 de Junio 2024
Economía | Pierde 0.39 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street

Mercado accionario mexicano desciende en la apertura

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 39 mil 857.23 unidades, con 151.49 puntos menos respecto a su nivel previo

Por: NTX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.39 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street. ARCHIVO /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.39 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2014).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) pierde 0.39 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street debido a indicadores negativos en China, los cuales elevan la posibilidad de desaceleración de ese país, así como débiles reportes en Europa.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones ( IPC) se sitúa en 39 mil 857.23 unidades, con 151.49 puntos menos respecto a su nivel previo; destacan las bajas de América Móvil y Walmart de 1.61 y 0.44 por ciento, de manera respectiva.
 
Los mercados en la Unión Americana operan con resultados mixtos; así, el Standard and Poor's 500 y el tecnológico Nasdaq avanzan 0.05 y 0.01 por ciento, en ese orden, en tanto que el promedio industrial Dow Jones baja 0.03 por ciento.
 
Los mercados operan con pérdidas debido a datos económicos en China que elevan la posibilidad de una desaceleración en su crecimiento, así como por débiles reportes del sector manufacturero en Europa.
 
El PMI manufacturero de China se contrajo en febrero, dando señales de alerta entre los inversionistas debido a que la desaceleración de ese país se percibe como uno de los principales riesgos para la actividad económica global.
 
En Estados Unidos se dio a conocer que la inflación de enero se ubicó en 1.60 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado, mientras que las solicitudes de apoyo por desempleo disminuyeron en tres mil unidades en la última semana.
 
En el mercado accionario mecicano se opera un volumen de 9.2 millones de títulos, por un importe de 187.9 millones de pesos, de un total de 59 emisoras que participan, de las cuales 19 ganan, 33 pierden y siete se mantienen sin cambio.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones