Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Los primeros meses del año son ideales para replantear los objetivos financieros

Mejora tus finanzas para este 2017

Los primeros meses del año son ideales para replantear los objetivos financieros

Por: NTX

La organización es importante: haz una tabla de ingresos, gastos fijos y variables, entre otras cosas, y encuentra gastos innecesarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La organización es importante: haz una tabla de ingresos, gastos fijos y variables, entre otras cosas, y encuentra gastos innecesarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2017).- Comenzar el año con metas establecidas y un plan a seguir es la mejor forma de mejorar tus finanzas, acabar con tus deudas, caminar hacia un retiro cómodo o lograr adquirir bienes que probablemente no creías dentro de tus posibilidades.
 
En México estamos acostumbrados a asociar principios de año con una falta de liquidez, sin embargo, si hacemos las cosas bien, esto puede ser un gran aliciente para que en 2017 mejores tus finanzas y logres metas que no tenías planeadas.

Tener finanzas saludables no necesariamente significa ahorrar más o gastar menos. En algunos casos una deuda bien estructurada es la clave para mejorar nuestros ingresos. Gran parte se resume en tener un plan a seguir y cumplirlo. De acuerdo a tus necesidades, posibilidades y edad, puedes mejorar tus finanzas. No sólo se trata de ahorrar, tal vez quieres emprender o ampliar un negocio con un crédito o comprar una casa. Es cosa de hacerlo bien.
 
En México estamos acostumbrados a asociar principios de año con falta de liquidez, pero si se hacen las cosas bien, puede ser un gran aliciente para mejorar finanzas y metas en 2017.
 
Dentro de las recomendaciones más importantes se encuentran:
 
- Planea: En los primeros meses del año ya debes tener tus metas bien definidas y estudiadas. ¿Qué es lo que quieres? ¿Cuándo lo quieres? ¿Está dentro de tus posibilidades?
 
- Organízate: Haz una tabla con tus ingresos, gastos fijos, variables y demás. Encuentra los focos rojos que puedas tener como gastos innecesarios o fugas de dinero. Crea un presupuesto y respétalo.
 
- Asesórate: En el mercado existen muchas opciones para ahorrar, invertir, asegurar tus bienes o acceder a un crédito. Muchas opciones están hechas a la medida y se ajustan a lo que tú necesites. Es importante acercarte a un experto y decidir de forma inteligente.
 
- Comprométete: Realiza tus aportaciones, compra esa maquinaria, firma ese contrato. No pierdas de vista el objetivo que tienes.
 
- Actúa: Una de las claves del éxito es no quedarse parado. Sea cual sea tu motivación y tu objetivo, hazlo ahora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones