GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2017).- Con el lanzamiento de Xview, Megacable se adentra en el mercado de streaming en México. En dicha plataforma se puede acceder a ocho mil horas de contenido entre los que destacan más de 500 películas así como estrenos de Hollywood, series y a los canales actualmente disponibles en el servicio de televisión de paga.Enrique Yamuni, CEO de Megacable, explicó que la empresa busca innovar en el servicio de video de nueva generación al combinar los canales de televisión lineal con la televisión en demanda en diferentes dispositivos y tiempo. Destacó que tienen lo mejor de los dos mundos."Es una plataforma mucho más grande de lo que estamos acostumbrados a ver en contenido y calidad. Adicionalmente tendremos pago por evento, la posibilidad de ver 100 canales lineales en cualquier dispositivo y hasta 48 horas hacia atrás", explicó."También el usuario podrá grabar en la nube cualquier programa que desee grabar en su carpeta de uso personal. Tenemos 150 horas de grabación en alta definición disponibles en la nube, se pueden guardar hasta por 30 días".La plataforma ya se encuentra disponible en cuatro ciudades: Guadalajara, Puebla, Veracruz y Hermosillo que son los principales mercados de la empresa.Tendrá un costo adicional de 50 pesos al servicio que ya tienen los suscriptores y de 599 pesos para los nuevos usuarios con un paquete que incluye los 100 canales (de los cuales 50 son portables), televisión de paga, internet y telefonía ilimitada. Aunque también podrán contratar diferentes paquetes de acuerdo a sus necesidades.Los suscriptores que lo contraten recibirán una caja decodificadora para acceder al servicio desde cualquier televisión HD que no sea smartTV. También podrán utilizarlo en cualquier dispositivo móvil con sistema Android y IOS.Raymundo Fernández, Co CEO, destacó que se trata de una plataforma sencilla de utilizar a la que puede acceder fácilmente. Indicó que en 90 o 120 días más el servicio estará disponible en todo el país."Con esto poco más de seis millones de suscriptores podrán tener la posibilidad de contar con la siguiente generación de ver contenidos de video en su casa y en los lugares donde ellos se muevan".Para este servicio se invirtieron cerca de 90 millones de dólares y esperan que durante su primer año en funcionamiento sea contratado por al menos medio millón de personas. En un futuro proyectan inclusive incursionar en la creación de contenido propio.EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS