Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La compañía asegura que 2017 será un año lleno de retos ante el 'efecto Trump'

McDonald's cuenta con estrategias en favor de México

La compañía asegura que 2017 será un año lleno de retos ante el 'efecto Trump'

Por: NTX

McDonald's señaló que trabajan ya en nuevos lanzamientos para la segunda mitad del año. AFP / ARCHIVO

McDonald's señaló que trabajan ya en nuevos lanzamientos para la segunda mitad del año. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAR/2017).- McDonald's México aseguró que 2017 será un año de retos para la empresa, a pesar de que el efecto Trump no les ha impactado, para lo cual lanzará diversas estrategias a fin de difundir la importancia que tiene el país para la compañía.

En entrevista con Notimex, el director de Marketing, Mauricio Sánchez Pompa, señaló que la compañía emplea a más de 11 mil mexicanos, además de que 90% de los proveedores son y radican en territorio nacional.

"McDonald's forma parte de una empresa que se llama Arcos Dorados, que está ubicada en Argentina, y la única relación que existe con norteamérica es el nombre de la franquicia, pero lo que buscamos es enaltecer y buscar ingredientes localmente relevantes como la hamburguesa habanero, que no hay en ningún otro lado del mundo", comentó.

Expuso que se encuentran trabajando en más estrategias para demostrar la importancia también de la compañía, vía las casas Ronald McDonald's y su impacto social que se registra en algunos sectores de la sociedad, como el acceder a ciertos tratamientos médicos.

No obstante, Sánchez Pompa mencionó que espera un crecimiento en el número de consumidores a finales de este año, en tanto que en el segmento de la hamburguesa premium esperan duplicar las ventas.

"Es un reto, el contexto social y político es muy retador. Pero nosotros lo vemos con crecimiento, estamos apostando al crecimiento detrás de este tipo de iniciativas, estamos apostado a traer más personas y tráfico a nuestros restaurantes", aseveró.

Sin embargo, el directivo dio a conocer que en este año no se realizará ninguna apertura, sólo se llevarán a cabo diversas remodelaciones.

En este sentido, indicó que a la par de su nueva hamburguesa tipo gourmet, llamada Club House y cuya carne es mexicana en su totalidad, trabajan ya en nuevos lanzamientos para la segunda mitad del año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones