Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | México cuenta con diversos destinos que los viajeros pueden visitar este verano

Más de 100 Pueblos Mágicos, opción en estas vacaciones

México cuenta con diversos destinos que los viajeros pueden visitar este verano

Por: NTX

Lagos de Moreno, Mazamitla y San Sebastián del Oeste son algunos de los puntos localizados en Jalisco más atractivos para turistas. NTX / ARCHIVO

Lagos de Moreno, Mazamitla y San Sebastián del Oeste son algunos de los puntos localizados en Jalisco más atractivos para turistas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2017).- Ya sea un viaje de ida y vuelta o de varios días, México cuenta con más de 100 Pueblos Mágicos a los que se puede acudir, sin embargo, antes de seleccionar el destino se debe planear con antelación para tener unas excelentes vacaciones.

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconseja comparar los precios del transporte y hospedaje, paquetes todo incluido, además de reservar con anticipación, lo cual también ayuda a generar un ahorro en caso de que exista un descuento.

Menciona que los precios de algunos servicios se incrementan si se adquieren próximos a su fecha de uso, por lo que llama a revisar los términos y las condiciones del transporte y el hospedaje, horarios, cancelaciones, equipaje y costos extra.

Otra idea que brinda el organismo es la de preguntar a familiares y amigos si también tienen proyectado tomar vacaciones o salir de excursión este verano, ya que de esta forma se podrían compartir gastos.

En tanto, exhorta a que la persona que maneje respete los señalamientos y revise el automóvil antes de salir; además de llevar los aditamentos correspondientes y visualizar la ruta a seguir para evitar contratiempos.

La Profeco indica que los 111 Pueblos Mágicos del país destacan por su riqueza arquitectónica, sus sitios naturales, su gastronomía, sus historias y leyendas, entre los que se encuentran en la zona centro Real de Asientos, Yuriria, Aculco, Huichiapan, Pahuatlán, San Joaquín, Xilitla, Huamantla y Sombrerete.

Algunas opciones de la región Norte que enumera son Mapimí, Tecate, Loreto, Batopilas, Viesca, Linares, Mier, Álamos y Casas Grandes; en la región Sur están Palizada, Comitán, Taxco, Mazunte, Bacalar, Tapijulapa, Xico, Valladolid y Coscomatepec.

Mientras que para la zona Pacífico y occidente refiere a Comala, Mascota, Mineral de Angangueo, Jala, Cosalá, Mazamitla, Jiquilpan, Sayulita, Mocorito, Lagos de Moreno, Tzintzuntzan, Tlapujahua, El Rosario y San Sebastián del Oeste.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones