Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Economía | La marca española Seat vendió cinco mil 527 automóviles en el periodo de referencia

Mantiene Volkswagen liderazgo en venta de autos en México

Las cuatro marcas que integran el grupo Volkswagen colocaron un total de 47 mil 791 automóviles en los primeros cinco meses de 2009

Por: NTX

PUEBLA, PUEBLA.- El grupo Volkswagen de México informó que mantiene el liderazgo en la venta de automóviles en el país, por sexto mes consecutivo, desde diciembre de 2008, al concentrar 27.5 por ciento del mercado nacional en el segmento de pasajeros.  

Señaló que las cuatro marcas que integran el grupo Volkswagen colocaron un total de 47 mil 791 automóviles en los primeros cinco meses de 2009, ubicándose por sexto mes consecutivo como líder del sector automotriz en el país.  

La armadora alemana instalada en Puebla explicó que comercializó 40 mil 844 automóviles de enero a mayo del presente año, con ello se ubicó con 23.5 por ciento del mercado de vehículos de pasajeros.  

Añadió que la marca española Seat vendió cinco mil 527 automóviles en el periodo de referencia, con ello aumentó 7.2 por ciento, en comparación con el año anterior, para, de esa forma, lograr una participación de 3.2 por ciento de este mercado.  

La ensambladora de autos añadió que Audi colocó mil 413 automóviles, equivalentes al 0.8 por ciento del mercado, en tanto que Bentley, la marca de gran lujo del grupo, vendió siete unidades en México en el período de referencia.  

Destacó que de esa forma Volkswagen expendió un total de 51 mil 661 unidades de enero a mayo de 2009, cifra que muestra una disminución tan sólo de 7.1 por ciento, porcentaje muy por debajo de la caída generalizada del mercado mexicano, que fue de 30.5 por ciento, en comparación con el mismo período del año previo. 

Temas

Lee También

Comentarios