Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | Moderar exigencias salariales y evitar despidos, pide Coparmex

Malas expectativas para 57 por ciento de las industrias

Canacintra, reveló que 63.5% de sus agremiados utiliza apenas de 40% a 60% de su capacidad instalada

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sondeo de coyuntura al sexto bimestre de 2008, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), reveló que 63.5% de sus agremiados utiliza apenas de 40% a 60% de su capacidad instalada.

El organismo expone, además, que 13.8% de los industriales lo hace de 10% a 30% de su capacidad productiva, y 10.6% ocupa de 80% a 90 por ciento.

Para 80.7% de los industriales consultados, las expectativas de crecimiento son de regulares a malas, ya que 57% espera malos resultados, 30.4% proyecta una situación regular y sólo 12.6% prevé crecimientos en los siguientes meses.
El presidente de la Canacintra, Miguel Marón Manzur, dijo que la percepción para este año no es del todo positiva, ya que tanto los factores externos como los internos afectan significativamente el crecimiento del aparato productivo nacional.
Detalló que 55.3% de los 587 industriales consultados manifestó que la situación del sector será peor que el año pasado, 25.1% dijo que igual y 19.6% espera una mejoría en este año que termina.

La percepción de los encuestados en el rubro del empleo estuvo centrada en que la expectativa será mala, ya que 55.6% así lo consideró, en tanto 30% estimó que el comportamiento será estable y sólo 14.4% opinó que será bueno.

PARA SABER

Moderar exigencias salariales y evitar despidos, pide Coparmex

En estos momentos de crisis, los sindicatos deben “moderar sus exigencias” de incremento salarial y los empleadores evitar recortes en plantillas, pidió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada.

Lo importante es preservar las fuentes de empleo y evitar aumentos salariales que lleven a despidos, por lo que debe haber sensatez en las demandas de incremento salarial, y moderar las exigencias de acuerdo con la inflación.

Temas

Lee También

Comentarios