Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Ganadoras del Reto Productivo compiten por una bolsa de hasta millón y medio de pesos

Madres emprendedoras buscan apoyo del Tecnológico de Massachusetts

Ganadoras del Reto Productivo podrán competir para ganar una bolsa de hasta millón y medio de pesos

Por: EL INFORMADOR

Martha Ortega quiere impulsar su negocio de tortillas a base de maíz negro, quinoa, alpiste y otros ingredientes secretos. EL INFORMADOR / M. Vargas

Martha Ortega quiere impulsar su negocio de tortillas a base de maíz negro, quinoa, alpiste y otros ingredientes secretos. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2016).- A través del Programa de Desarrollo, Formación y Seguimiento de Emprendedoras del Gobierno del Estado, 100 madres jefas de familia que resultaron ganadoras del Reto Productivo podrán competir para ganar una bolsa de hasta millón y medio de pesos que ofrece la organización Massachusetts Institute of Technology Enterprise Forum (MITEF) e impulsar sus proyectos.

Para lograrlo, el instituto, junto con el Gobierno estatal, darán asesorías durante siete meses a las mujeres que presentaron ideas de negocio en el reto, impulsado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis). Las beneficiarias serán capacitadas en temas de emprendimiento. Así lo anunció ayer el gobernador Aristóteles Sandoval en reunión con estas jefas de familia.

Entre las ganadoras están Luz María Rivera Álvarez, quien presentó una línea de ropa para mascotas, y Martha Ortega Gudiño, quien está elaborando tortillas de maíz negro de forma artesanal. Ellas mencionan que participarán en el curso porque quieren saber cómo crecer y administrarse.

“Esto nos va a ayudar para salir adelante, para saber administrarnos más que nada. Por ejemplo, yo no he sabido administrar lo de los costos, a lo mejor un sueldo, pagar el gas, la luz, la renta del taller. Entonces, con esta noticia yo creo que sí vamos a lograr nuestras metas”, dijo Mayte Mejía Luna, otra de las ganadoras.

Para la capacitación, se formarán cuatro grupos de 25 mujeres, que recibirán asesorías presenciales y vía internet. Posteriormente, y luego de cumplir los requisitos establecidos en las asesorías, las participantes podrán competir con sus modelos de negocio para obtener parte de una bolsa que asciende al millón y medio de pesos, recursos que ofrece MITEF en colaboración con empresarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones