Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Economía | Los precios de los alimentos en el país siguen con presiones alcistas.

Los alimentos presionan la inflación

El Banco de México reconoció que esperaba un descenso del indicador, porque es el periodo del año cuando bajan las tarifas de energía en algunas regiones del país.

Por: EL INFORMADOR

Los precios de los alimentos en el país siguen con presiones alcistas. Al divulgar el índice de inflación de los primeros 15 días de abril, que fue de 0.06%, el Banco de México reconoció que esperaba un descenso del indicador, porque es el periodo del año cuando bajan las tarifas de energía en algunas regiones del país.

Sin embargo, el jitomate, las grasas y aceites comestibles, el pollo, la cebolla y el pan dulce estuvieron entre los artículos que registraron mayor encarecimiento.

Grupo Maseca (Gruma), el principal productor de harina de maíz, reveló que en el primer trimestre de 2008 tuvo una utilidad neta de 18 millones de pesos, 93% menos que la que registró en el mismo periodo del año pasado, debido a pérdidas en la compra de sus insumos en mercados internacionales.

Anunció que los precios de sus productos están garantizados hasta mayo próximo, pero que pueden elevarse en los siguientes meses.

En Estados Unidos, una ola inflacionaria en alimentos, que no había tenido en 20 años, ha generado compras de pánico de arroz, lo que ha llevado a algunas tiendas a racionar la venta del grano.

Temas

Lee También

Comentarios