Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Economía | Durante la realización de los JO se realizarán alrededor de 17 conferencias y cumbres

Londres, una puerta a Europa para empresarios mexicanos

La embajadora Británica en México dijo que se pueden abrir muchas ventas en diferentes sectores, como telecomunicaciones, construcción e innovación

Por: NTX

La embajadora británica en México dijo que se debe aprovechar la participación mundial que se dará en Londres. EFE  /

La embajadora británica en México dijo que se debe aprovechar la participación mundial que se dará en Londres. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2012).- La embajadora Británica en México, Judith McGregor, dijo que Londres puede ser para las pequeñas, medianas y grandes empresas mexicanas una puerta de entrada para expandir sus negocios hacia a Europa.

En conferencia de prensa, la diplomática refirió que a pesar de la situación económica que se vive en ese continente, esta pueda ser una oportunidad para las inversiones, ya que se pueden abrir muchas ventas en diferentes sectores, como las telecomunicaciones, construcción e innovación.

"Londres es el país más fácil en Europa para hacer negocios o aprovecharse como puerta de entrada a la Unión Europea, y tenemos una participación fuerte de inversionistas de México pero hay mucho más en todos los sectores como infraestructura, telecomunicaciones, innovación", manifestó.

Detalló que para ello, durante la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se realizarán alrededor de 17 conferencias y cumbres, donde se hablará de todos los sectores, como tecnología, telecomunicaciones, energética, comestibles, alimentación, innovación, transportación, ciencia, cultura y educación.

En estas habrá una participación de muy alto nivel no sólo de representantes del gobierno mexicano, sino también por parte de sus emprendedores, señaló en el marco de la presentación de la exposición "Londres 2012: economía y Juegos Olímpicos verdes" en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Detalló que el objetivo de estas cumbres es aprovechar la participación mundial que se dará en Londres en este momento, para explorar más los problemas comunes que hay en estos sectores y las oportunidades existentes para los emprendedores, ante la presencia de representantes de 200 países que participan en la justa.

Así que "también es una oferta para México ya que fue muy exitoso atraer sus emprendedores a Londres para participar", manifestó.

La funcionaría comentó que también se cuenta con un sitio web en donde hay mucha información sobre el Reino Unido, sus oportunidades comerciales, pues aún con la situación económica difícil en Europa "siempre hay oportunidades y más posiblemente en un evento como este".

Judith McGregor señaló que derivado de las justas olímpicas se espera que haya un aumento en el turismo, especialmente mexicano, ya que también se tendrán otro tipo de eventos como el Festival de Londres en donde participa México con dos obras de teatro, entre otras.

La Embajadora recordó que cuando se inició con el proyecto de los Juegos Olímpicos, el cual representa mucho para el país, no se tenía ni idea de los problemas que hoy se viven en Europa, al ser hace seis años un momento de crecimiento.

No obstante, su comienzo fue muy importante para transformar a Londres, no solo en beneficios económicos sino también social, ya que se recuperó una parte del país que se tenía muy abandonada, se crearon empleos, se mejoró el transporte, vías de comunicación y la seguridad.

También, indicó la diplomática, se abrieron nuevos centros comerciales y la Villa Olímpica, los cuales serán departamentos al término de los juegos.

Por su parte, el director de Visa México, Eduardo Coello, dijo que derivado de las justas olímpicas se espera una derrama adicional de gasto a través de tarjetas de 800 millones de libras y un impacto en los siguientes tres años de cinco mil 300 millones de libras.

Temas

Lee También

Comentarios