Lunes, 27 de Enero 2020
Economía | La tendencia de la BMV está muy ligada al comportamiento de las bolsas en Estados Unidos

Logra BMV cerrar con alza de 0.62%, tras datos económicos en EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró cerrar en terreno positivo y ganó 0.62 por ciento, guiada por las bolsas estadunidenses

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) logró cerrar en terreno positivo y ganó 0.62 por ciento, guiada por las bolsas estadunidenses, tras la publicación de datos económicos y noticias sobre General Motors.  

Así, el principal indicador del mercado, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 151.43 enteros respecto al cierre previo, con lo que se ubicó en 24 mil 659.24 puntos.  

"La tendencia de la BMV está muy ligada al comportamiento de las bolsas en Estados Unidos, hubo datos económicos positivos, de solicitudes por desempleo, de bienes duraderos, venta de casas nuevas, en general siguen mostrando estabilidad en el mercado", dijo el analista Carlos González.  

El subdirector de análisis de Ixe Casa de Bolsa agregó que el mercado estuvo atento a noticias de General Motors, ante un acuerdo con sus tenedores de bonos como un primer paso para que la empresa salga de la bancarrota. 

Temas

Lee También