Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | El modelo incluirá estaciones propias y también de franquicia

Llegan gasolineras de Shell a México en 2017

El modelo incluirá estaciones propias y también de franquicia

Por: EL INFORMADOR

Andrés Cavallari, director de Downstream de Shell, la mayor marca de gasolineras del mundo. NTX /  J. Pazos

Andrés Cavallari, director de Downstream de Shell, la mayor marca de gasolineras del mundo. NTX / J. Pazos

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2017).– La mayor marca de gasolineras del mundo, la angloholandesa Royal Dutch Shell, tendrá estaciones de gasolina en México este año, confirmó el director de downstream para México, Andrés Cavallari.

“La fecha por el momento es sorpresa, pero sí puedo decir que este año nosotros vamos a entrar con gasolineras Shell en México”, dijo ayer Cavallari.

El modelo incluirá estaciones propias y también de franquicia, agregó el directivo de la trasnacional.

“Para estar en 70 países tienes que tener diversos modelos de comercialización y Shell sí quiere entrar con estaciones propias y con estaciones franquiciadas también que en México se conocen como franquicias”, señaló en entrevista con El Financiero

Entre las razones para entrar ahora está, claro, la reforma energética, pero también las costumbres del consumidor mexicano, que en otros rubros excepto el de la gasolina tiene miles de opciones, explicó Cavallari.

“Mexico es un mercado superatractivo para Shell ahora que tenemos la oportunidad porque hay una reforma y se abre la oportunidad de poder competir es que tomamos la decisión de entrar en el mercado mexicano”.

Shell lleva 60 años en México y en el mundo atiende a 30 millones de clientes con medio millón de trabajadores en 70 países donde tiene operando 43 mil estaciones de servicio

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones