Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Economía | Según el reporte, Nevada, Arizona y Florida registraron el mayor número de acciones ejecutorias

Llegan a casi un millón las casas embargadas en EU

El número de unidades que han pasado a manos de bancos o instituciones financieras en los últimos 16 meses se ubicó en 936 mil 439

Por: NTX

WASHINGTON.- Con las casas embargadas durante octubre pasado en Estados Unidos, el número de unidades que han pasado a manos de bancos o instituciones financieras en los últimos 16 meses se ubicó en 936 mil 439, informó hoy la firma RealtyTrac.

Detalló que el número de personas que se vieron sometidas a diversas acciones bajo amenaza de embargo hipotecario aumentó 25 por ciento durante octubre de este año, respecto al mismo mes de 2007.

De las 279 mil 561 casas afectadas por estas acciones, 84 mil 868 fueron objeto de embargos definitivos, según cifras dadas a conocer este jueves por RealtyTrac, una empresa dedicada a monitorear este mercado.

El director ejecutivo de RealtyTrac, James J. Sacato, enfatizó que aunque en algunos estados se redujo el nivel de estas acciones, que van desde notificaciones iniciales hasta el embargo definitivo, la tendencia continúa a la alza.

'Pese a ello octubre marcó el trigésimo cuarto mes consecutivo en que el número de embargos se ha incrementado respecto del mes previo', aseguró.

Según el reporte, Nevada, Arizona y Florida registraron el mayor número de acciones ejecutorias.

Nevada se colocó como el estado con el mayor porcentaje de personas que enfrentan la posibilidad de perder sus casas debido al incumplimiento de sus obligaciones hipotecarias.

Uno de cada 72 propietarios de casas en Nevada han recibido notificaciones iniciales de embargo, más de seis veces el promedio nacional.

Temas

Lee También

Comentarios