Miércoles, 27 de Enero 2021
Economía | Será del 12 al 14 de mayo; se presentará lo más inovador de la temporada Otoño-Invierno

Llega la edición 71 de Modama

Será del 12 al 14 de mayo en Expo Guadalajara para presentar lo más innovador de la temporada Otoño-Invierno

Por: EL INFORMADOR

En esta ocasión la campaña publicitaria lleva el slogan de 'Las mejores marcas'. FACEBOOK / MDM Modama

En esta ocasión la campaña publicitaria lleva el slogan de 'Las mejores marcas'. FACEBOOK / MDM Modama

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2015).- Del 12 al 14 de mayo se realizará la edición número 71 de Modama en Expo Guadalajara para presentar lo más innovador de la temporada Otoño-Invierno en calzado, bolsos y accesorios. En esta ocasión la campaña publicitaria lleva el slogan de "Las mejores marcas", con el único compromiso de que quienes asistan al evento se den cuenta de la calidad de los productos.
 
Según indica la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), nuestra entidad es el primer lugar a nivel nacional en la realización de calzado para dama, mientras que ocupa el segundo lugar a nivel nacional en calzado en general, apenas por debajo de Guanajuato, que sigue estando en la primera posición.
 
"En esta edición (de Modama) vamos a tener más de 170 expositores, tenemos un incremento del 10 o 15 por enciento en expositores y esperamos un fuerte incremento en clientes. Estaremos contando con pasarelas en diferentes momentos y horarios en donde estarán participando marcas expositoras, así como nuevos emprendedores que vienen del Pabellón Hecho en Jalisco y tendremos un congreso de detallistas donde se brinda asesoría a dueños de negocio en aspectos comerciales sobre cómo armar sus aparadores, como seleccionar sus diseños etc.", dijo Felipe Rentería López, representante del comité organizador de Modama.
 
Además, participan más de 360 stands con más de 13 mil metros cuadrados, hay compradores de Centro y Sudamérica, Estados Unidos y algunas ciudades de Europa. Sobre el Congreso Nacional de Detallistas, este es organizado por el Centro Integral Avanzado en Diseño (CIAD), Modama y la CICEJ. Y también se llevará a cabo el evento Modarte que ofrecerá 25 propuestas de los estudiantes y diseñadores independientes participantes en la edición número 16 de este concurso con el tema "Trascendencia mestiza", a los ganadores se les otorgarán premios como becas para estudiar modelaje de calzado, un intership empresarial y un viaje a París.
 
Más glamour
 
El Teatro Degollado fungió como escenario para realizar la campaña publicitaria donde Rentería enfatizó en que buscan darle una imagen más glamorosa al evento. "Buscamos darle más elegancia a nuestro evento. Al ser una exposición que tiene un 95 por ciento de artículos para dama, siempre se requiere algo más de diseño, moda y buen gusto y buscamos ligar lo majestuoso del Teatro Degollados con nuestro evento".
 
Sobre si hay un interés de ahondar más en el mercado masculino, el organizador señaló que Modama se ha caracterizado por ofrecer propuestas innovadoras al mundo femenino, pero saben de la importancia del público varonil. "La naturaleza de la ciudad es que se produce calzado de dama y por lo mismo la exposición ya tiene una posicionamiento en este mercado, pero nuestra fortaleza esta en el diseño y la creatividad para hacer diferente tipo de calzado".
 
Son dos ediciones de Modama las que se hacen al año y siempre el comité organizador está en la búsqueda de que marcas de calidad estén trabajando de la mano con ellos, y tal ha sido la consolidación de esta exposición que las misma firma buscan tener un espacio en este aparador de la moda en Jalisco. "Lo que ha pasado (con Modama) es que nos ha llevado  a ampliar la superficie que ocupa la misma (con más expositores). Cuando hacemos las invitaciones buscamos que sean las mejores marcas nacionales, muchas están en Guadalajara, pero también están en León y Ciudad de México".
 
Buenas noticias:
 
La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco, compartió que según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hubo un incrementos  en la producción de calzado en el último cuatrimestre del 2014 de un 8.7%, lo que permitió cerrar ese año a la industria del calzado en México con un aumento del 2.9 %  y se pronostica que para 2015 habría la manera de llegar hasta un 4% de crecimiento.
 
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

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