Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Economía | Kueski, Konfío, Clip, Gaia y Cornershop

Las cinco startups más exitosas de México

Kueski, Konfío, Clip, Gaia y Cornershop

Por: EL INFORMADOR

El comercio electrónico y el sector financiero son los sectores que más atren inversión. El Financiero  /

El comercio electrónico y el sector financiero son los sectores que más atren inversión. El Financiero /

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUN/2016).- Por primera vez en el sistema emprendedor mexicano, startups han conseguido levantar rondas de inversión serie A, es decir, las subsecuentes al capital básico que requieren para operar.

Las primeras empresas en obtener estos recursos fueron Kueski, Clip, Konfío, Cornershop y Gaia, que en conjunto levantaron 62.2 millones de dólares.

Las inversiones de serie A son aquellas rondas de capital de riesgo que por sus montos son significativamente mayores a las básicas. Si bien no existe un monto que se estipule para esta categoría, suele ser representativo de acuerdo al nivel de maduración y crecimiento de la compañía. Las serie A, son el paso siguiente a rondas de inversión de capital semilla, ángel y ‘friends and family’ (amigos y familia).

“Creo que son magníficas noticias y muestra una progresión del ecosistema y madurez de estas empresas. Estos son ejemplos de lo que esperarías en una buena serie A típicamente”, señaló al respecto Fernando Lelo de Larrea, socio de la aceleradora NUMA México y fundador del fondo de inversión ALLVP.

Dentro de estas historias hay un factor común: existe una gran participación de fondos extranjeros. Inversores y emprendedores coinciden que sólo hay un puñado de fondos mexicanos capaces de levantar tickets de las magnitudes para ser considerados serie A. Algunos de los fondos que han participado en las rondas de inversión de las startups son: Richmond Global Ventures, Rise Capital y CrunchFund, en el caso de Kueski; Rise Capital para GAIA; American Express Ventures y Sierra Ventures, en Clip.

Lelo de Larrea destacó que para que estas empresas cerraran tickets de 2.5 a los 35 millones de dólares es porque muestran atracción y crecen de forma acelerada su base de ingresos.

Temas

Lee También

Comentarios