Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Julio 2018
Economía | Slim indicó que la caridad tradicional no es la respuesta a la pobreza

La pobreza se alivia con empleos: Carlos Slim

La pobreza no se combate con caridad, con donaciones o asistencia social, aunque son importantes, la pobreza se alivia con empleos, afirmó el empresario mexicano Carlos Slim en una entrevista con el Chicago Tribune.

Por: EL INFORMADOR



CHICAGO.- La pobreza no se combate con caridad, con donaciones o asistencia social, aunque son importantes, la pobreza se alivia con empleos, afirmó el empresario mexicano Carlos Slim en una entrevista con el Chicago Tribune.
Bajo el título 'El hombre más rico del mundo', el diario publica este domingo en primera plana una entrevista con Slim, que lo presenta como 'el magnate cuyo imperio de 60 mil millones de dólares rivaliza con el de Bill Gates'.
Slim indicó que la caridad tradicional no es la respuesta a la pobreza, por lo que piensa que su corporativo hace más al proveer 200 mil trabajos.
Mucha gente rica, expresó, hace obras de caridad sólo para salir retratado en los periódicos, 'y a mí no me interesa que me den un monumento o premio por lo que hago'.
Sobre las críticas hacia la acumulación de su fortuna, dijo que no le molesta y que la mayoría de ellas proceden de supuestos competidores o abogados sin conocimiento sobre economía.
'Nada está incorrecto en el mercado si el consumidor no sufre... Pienso que lo más importante es tener la conciencia en paz..., como dicen, el torero es bueno no para el público sino para el toro', señaló el empresario.
Slim, según el texto, casi nunca usa computadoras, admira al beisbolista leyenda Babe Ruth, prefiere ver viejas películas, y dice que no se involucra directamente en política porque no es su vocación.
'El se pregunta si será recordado como la versión moderna de los magnates que controlaban monopolios en la era Rockefeller o como filántropo que promete dejar mil millones de dólares para aliviar problemas sociales', indicó el entrevistador, Oscar Avila.
La entrevista destacó que el empresario, quien transfiere cada vez más las operaciones de su imperio a sus hijos, no ve ninguna razón para aferrarse a sus logros, porque 'no voy a tomar nada cuando me muera. No me llevaré ni un peso'.
En Estados Unidos, agregó, este hombre de 68 años es una figura desconocida, pero en algunos días se ratificará como el más rico del mundo, dependiendo de los precios de las acciones.

NOTIMEX 19:21 03/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios