Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Economía | Dicho sistema, dijo, se debe basar en la simultaneidad, la homogeneidad y la equidad.

La economía de mercado seguirá, afirma presidente de AMIB

Durante la XIX Convención del Mercado de Valores, Marcos Ramírez dijo que se requiere un sistema regulatorio internacional homogéneo

Por: SUN

Mèxico, D.F.- Marcos Ramírez, presidente de la  Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles dijo que  la crisis ha detonado cuestionamientos en el mundo de los negocios y en la ética empresarial en donde "algunos han sentenciado que se trata del final de la economía de mercado, pero no es así".

En el marco de la XIX Convención del Mercado de Valores aseguró que de crisis anteriores, que han sido recurrentes, más nunca regulares, "hemos visto surgir mejores formas de organización".

Por ello, dijo que se deben aprender dos lecciones de esta crisis: la  falta de diligencia que se observó en la actuación de muchos inversionistas y la falta contar con mecanismo de coordinación internacional.

Sin embargo, aseguró que en el caso particular de México la regulación no falló, pero se requiere  un sistema regulatorio internacional eficaz.

Dicho sistema, dijo, se debe basar en la simultaneidad, la homogeneidad y la equidad.

Simultaneidad, porque hay que evitar al máximo cualquier arbitraje regulatorio al final de la crisis

Homogeneidad, porque es preciso que se establezcan lineamientos para generar regulación similar en toda la latitud, de lo contrario  seguirá latente posibilidad de quebrantos.

Y equidad, porque se tiene regulación distinta en cada país, lo que puede generar distorsiones significativas.

Dijo que seguirán trabajando en consolidación y crecimiento del mercado de valores.

Temas

Lee También

Comentarios