Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El fundador de Teletón comparte las experiencias y aprendizajes a casi 20 años

La discapacidad está en la indiferencia: Fernando Landeros

El fundador de Teletón comparte las experiencias y aprendizajes a casi 20 años del nacimiento de la organización filantrópica

Por: EL INFORMADOR

Landeros le dijo a los jóvenes que no pongan los sueños en las manos del otro. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Landeros le dijo a los jóvenes que no pongan los sueños en las manos del otro. EL INFORMADOR / R. Tamayo

ZAPOPAN, JALISCO (20/MAY/2016).- Fernando Landeros compartió un legado de casi 30 años de experiencias a lado de la filantropía. El fundador de la organización Teletón compartió con jóvenes de Zapopan una conferencia donde señaló que en el cementerio de los sueños, habita la globalización de la indiferencia.
 
"Es una locura amar, si no se ama con locura. Si no compites y amas tus sueños, no podrás cumplirlos. Tenemos que eliminar esa discapacidad, la discapacidad está en el temor, en la prudencia, en el qué dirán, en la indiferencia".
 
Teletón nació en 1997, seis meses antes de que saliera al aire el programa televisivo que todos conocemos. De acuerdo con el creador de otras iniciativas como 'Un kilo de ayuda', mencionó que conoció a Margarita, una chica que estaba en un sótano, amarrada a una mesa por una discapacidad motriz.   
 
"Cuando ves estas historias te gana el dolor, la rabia, el enojo y las preguntas, y te das cuenta que sí hay respuestas para todo". Y entre emotivos mensajes, reconoció tres aprendizajes que quiso compartir con el público presente en el Foro Internacional Emprendiendo Jóvenes, que se desarrolló en el Palacio de la Cultura y la Comunicación.
 
Se trata de "la capacidad de soñar, de pensar en grande", la capacidad de sudar "y creer en ti mismo, Dios te puede perdonar que no creas en él, pero no perdona que no creas en tí". El tercer aprendizaje es creer  la capacidad de amar, y repitió que "es una locura amar, si no se ama con locura".
 
"No podemos dejar nuestra felicidad en los aplausos del otro", respondió Landeros a una pregunta hecha por un joven que le pedía un consejo. "El único aplauso que tenemos y que vale la pena, es el de tu conciencia. El éxito lo tienes en la congruencia de tu vida...".
 
Landeros le dijo a los jóvenes que no pongan los sueños en las manos del otro,  "un día te dicen que evades impuestos, pero yo estoy tranquilo con mi conciencia". Ante los señalamientos de personas que "quieran quitarnos la esperanza", Landeros abundó:
 
"La fe en Dios permanece, pase lo que pase, porque as obras de Dios son obras de bien, la vida siempre se abre camino, y las apariencias que son amenazantes, las dejo pasar. Y de la mano de la fe, viene la mano del amor".
 
EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones