Lunes, 15 de Julio 2024
Economía | La aviación ejecutiva consiste en un servicio de taxi aéreo

La aviación privada encara la crisis con promociones

Alejandro Alonso, director general de Aerolíneas Ejecutivas, reconoce que el incremento no ha sido fácil

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector de la aviación reaccionó, innovó y relanzó productos para no sucumbir ante la crisis económica, y al final de este año alcanzará a crecer entre 1.5% y 2%.

Alejandro Alonso, director general de Aerolíneas Ejecutivas, reconoce que el incremento no ha sido fácil y que parte de éste se debió a una sobredemanda de aviones que se venía arrastrando desde 2005 y que en este año fueron entregadas para concretar las transacciones.

La aviación ejecutiva consiste en un servicio de taxi aéreo no regular con atención 100% personalizada donde el cliente decide el horario del destino al que quiere volar, con la comodidad de poder presentarse hasta cinco minutos antes de que salga el vuelo y dejar su auto en el hangar; en contraste, en los taxis aéreos regulares la aerolínea impone el horario del destino y el viajero debe presentarse en el aeropuerto con dos o tres horas antes de que salga el avión.

En el caso de Aerolíneas Ejecutivas, además de brindar ese servicio, ofrece tres servicios más que son: la administración y mantenimiento de aviones de terceros, renovó su programa MexJet y lanzó en México la primera tarjeta pre-pagada de horas vuelo en jets ejecutivos.

“Queremos acabar con el mito de que este servicio es caro e inaccesible, ese es uno de los grandes retos que tenemos en la compañía”, dijo Carlos Marín, gerente de Mercadotecnia.
Afirmó que la empresa cerrará 2009 con un crecimiento de 12% en su flota.

Lanzan tarjetas de prepago

En septiembre la empresa lanzó la tarjeta JetCard, la primera de su tipo en México, con la cual el consumidor puede contratar desde 50 hasta 200 horas de vuelo pre-pagadas y contar con un taxi aéreo ejecutivo las 24 horas, los 365 días del año, olvidándose de costos adicionales como ferries, pernoctas y tiempo de espera.

“El costo de esta tarjeta con 50 horas, aquí sí de tiempo aire, en un avión Hawker 400 para ocho pasajeros es de 220 mil dólares. El precio de la hora es variado, el full price puede llegar a costar hasta 3 mil 500 dólares en un Hawker”, explicó el directivo.



——————————————
EL MONEDERO
BUSCAN COBRAR POR DIARIOS DIGITALES

NUEVA YORK. Dos de los empresarios más acaudalados del mundo, Rupert Murdoch (propietario de diarios como The Wall Street Journal, The New York Post y The Times, de Londres, y Carlos Slim (Con 7% de participación en The New York Times) han comenzado una campaña para que los diarios donde tienen influencia cobren por sus contenidos por internet. El cobro de medios líderes supondría una presión para el resto de la industria editorial, que presumiblemente también exploraría la posibilidad de cobrar por su información. (Agencias)

AGENDA SEMANAL


NOVIEMBRE/DICIEMBRE

LUNES 30
EXPO GUADALAJARA.
Continúa la Fería Internacional del Libro.
BANXICO. Actividad financiera de octubre.
INEGI. Indicadores de constructoras y mineras en septiembre.
OMC. Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, en Suiza.

MARTES 1
BANXICO.
Expectativas de especialistas en economía.

MIÉRCOLES 2
INEGI.
Indicadores del sector manufacturero de noviembre.

JUEVES 3
INEGI.
Manufacturas por estados en agosto.

VIERNES 4
INEGI.
Índice de confianza del consumidor en noviembre.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones