Viernes, 23 de Febrero 2024
Economía | Propuestas de negocios ejemplares

La aceleradora Endeavor elige a cinco emprendedores de alto impacto

Las cinco empresas de reciente creación facturan en conjunto300 millones de pesos al año

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO (19/MAY/2010).- La aceleradora de Negocios Endeavor, encabezada por Emilio Azcárraga Jean a nivel nacional, y por Guillermo Romo Romero en su capítulo Occidente, eligió a cinco empresas jaliscienses para impulsar su consolidación.

El objetivo es que Concavus, Construmetal, Expertia, Interlub y Vivo 47 ayuden a Endeavor a cumplir su visión de generar 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en cinco años.

Estas empresas que en conjunto facturan más de 300 millones de pesos al año, “son la nueva cara de Jalisco, ya que tienen la responsabilidad y posibilidad de generar nuevas fuentes de empleos de calidad y un impacto en la economía”, señala un comunicado de Endeavor.

Luego de un exhaustivo proceso de selección de seis meses en el que evaluaron 40 empresas, cinco fueron seleccionadas para recibir los servicios de Endeavor.

Los criterios de selección fueron contar un innovador modelo de negocio, que haya tenido un crecimiento constante en los últimos años y un claro compromiso con el desarrollo de México.

Los emprendedores seleccionados son René Salgado (Concavus), Roberto Iberri y René Freudenberg (Interlub), Miguel Ángel Miranda (Construmetal), Eduardo García (Expertia) y Gerardo Villarreal (Vivo 47).
La resolución de Endeavor se realizó en las instalaciones del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) de Guadalajara.

El comité de selección fue integrado por empresarios y consultores destacados, como José Medina Mora, director de Compusoluciones; Javier Castañeda, vicerrector de la Universidad Panamericana (UP) y presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF); Fernando Niño de Guzmán, director de Dulces Montes; Yuri Mariel, director de Desarrollo de Nuevas Unidades de Negocio, de Grupo Mega; José González Corso, director corporativo contralor de IMSA; Joaquín Gándara, director ejecutivo territorial de Scotiabank, y César Lau, oficial mayor de Zapopan, entre otros.

PERFILES

Promueven el vigor empresarial

Endeavor

Es una organización internacional no lucrativa cuya misión es demostrar que los emprendedores de alto impacto son la principal fuente de desarrollo de los países.

Cuenta con una red de expertos en distintas áreas, que donan su tiempo para otorgarle a los emprendedores seleccionados un conjunto de servicios enfocados en Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que aportan a través de un consejo consultivo y en consultorías especializadas.

Para mayor información, puede llamar al 3777 1640 o en el buzón electrónico, o en el buzón electrónico javier@endeavoroccidente.org.mx por internet.

COMPARTEN UNA VISIÓN EVOLUCIONADA

Las cinco elegidas de Jalisco

Construmetal

Es una empresa con presencia a nivel nacional con gran experiencia en comercialización de lámina de acero y panel aislado Ternium, aislamientos, estructura, accesorios, lámina acrílica y maquinas roladoras.
Su estrategia se basa en realizar inversiones importantes en innovación para ofrecer valor creciente a sus clientes.

Se comprometen a ser una empresa basada en principios y valores, orientados a un esquema ganar-ganar y a relaciones de largo plazo con clientes, empleados y proveedores.

Mantienen un estilo basado en la confianza, la creatividad, la innovación, el gusto por el trabajo, política de puertas abiertas, optimismo y alegría, trabajo en equipo, compromiso con los clientes y la empresa, la sociedad y el país.

Su página es techos.com en internet.

Concavus & Convexus

Empresa especializada en la fabricación, suministro y montaje de estructuras metálicas básicas y no convencionales, con un sistema de calidad integral para brindar soluciones adecuadas a los clientes, tanto en calidad del producto como en el servicio.

“Optimizamos al máximo nuestros proyectos con procesos de fabricación y montaje avalados por muchos años de experiencia en el sector. Mejoramos la técnica y eficientamos costos para perfeccionar cualquier proyecto”, afirman en su página, concavus.com.mx en internet.
Su planta fabril están en Tuxpan, Jalisco.

Interlub

Desarrolla, produce y suministra lubricantes especiales para aplicaciones industriales desde 1984.
La organización empresarial está basada en unidades especializadas por industria, que busca mantenerse a la vanguardia en desarrollos tecnológicos, suministrando soluciones a la medida, mejorando la economía de la operación industrial de sus clientes.

Sus instalaciones están totalmente automatizadas y de alta flexibilidad.
Sus lubricantes biodegradables son formulados con materias primas naturales o sintéticas que brindan las propiedades requeridas en la aplicación, manteniendo limpios los efluentes de agua y colaborando con la preservación de la flora y la fauna.

Su página es interlub.com en internet.

Expertia

Durante siete años ha estudiado a profundidad los retos del ejecutivo moderno, desarrollado técnicas de eficiencia personal y de grupo, así como de gestión y productividad ligadas al uso de herramientas digitales.

Ofrece servicios y productos como seminarios y pláticas de productividad ejecutiva; assessments o estudios de productividad personal y de grupo, así como análisis para determinar el conocimiento y uso de herramientas digitales; entrenamiento personalizado, grupal y a distancia, según las necesidades del cliente y los resultados arrojados por los estudios; evaluaciones posteriores para medir los resultados de la consultoría y entrenamiento, y determinar el retorno de inversión

Su página es expertia.com.mx en internet.

Vivo47


Con tres sedes (Ciudadela, Gavilanes y Naciones Unidas), se dedican al acondicionamiento físico y atlético.
Mantienen tres objetivos.

Hacia los clientes, se proponen mejorar su calidad de vida dentro de un ambiente familiar, profesional y agradable. Los consideran el principio de su negocio.

Hacia los colaboradores de cada establecimiento, se proponen su desarrollo económico, profesional y personal, considerándolos el motor del negocio.

Mantienen la expectativa de que la empresa privada es el único camino para generar riqueza y distribuirla. Por ello se comprometen con sus accionistas a generar más valor económico con el dinero que inviertan, mediante relaciones comerciales de largo plazo bajo la óptica de ganar-ganar.

Su página es vivo47.com en internet

EL INFORMADOR • E. PACHECO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones