Sábado, 18 de Octubre 2025
Economía | Alerta sobre boletos apócrifos para recorridos por la bahía

La Setujal orienta a vacacionistas para evitar engaños

La Secretaría de Turismo busca que los visitantes se lleven una buena imagen de Puerto Vallarta y que sus vacaciones transcurran sin contratiempos

Por: EL INFORMADOR

Protección. Los turistas que visitan Puerto Vallarta cuentan con el respaldo de la Setujal y la Profeco. ESPECIAL /

Protección. Los turistas que visitan Puerto Vallarta cuentan con el respaldo de la Setujal y la Profeco. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2013).- La dirección regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) orienta a los vacacionistas para que se evite la compra de boletos apócrifos en la vía pública  para recorridos en la bahía y pulseras de supuesta plata que resulta ser alpaca.

El titular de la dependencia, José Ludwig Estrada Virgen, exhortó también a los visitantes del puerto jalisciense a solicitar comprobantes de pagos por concepto de reservaciones y otros servicios, con el propósito de poder hacerlos válidos cuando exista alguna omisión del prestador de servicios.

Estrada Virgen explicó que cuando se trae un documento expedido por  quien vendió el servicio, la Setujal informa a la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), “y se puede sancionar al prestador  que esté incumpliendo con lo  contratado”.

La Secretaría de Turismo busca que los visitantes se lleven una buena imagen de Puerto Vallarta y que sus vacaciones transcurran sin contratiempos.

Indicó que la ocupación hotelera está en ascenso ya que se registra una combinación de turismo nacional con “Spring Breakers”.

“Se tiene un buen repunte y creo que tendremos números muy positivos, por la cantidad  de turistas vacacionando. Vallarta debe seguir conservando el calificativo de la ‘ciudad más amigable del mundo”.

De acuerdo con Estrada Virgen, se tienen instrucciones del secretario de Turismo para auxiliar a los visitantes, inclusive orientarlos con reservaciones en hoteles, si no las tienen, y también qué hacer si fue sobrevendido el establecimiento contratado.

Tampoco es desconocido para la Setujal que hay vendedores ambulantes que no están registrados y se dedican a engañar, por eso se les pide a las personas que no compren boletos en la vía pública.

PARA SABER

A tener en cuenta


Para  atender cualquier solicitud de queja,  ayuda e información,  el personal de la dependencia laborará todos los días de la Semana Santa,  inclusive sábado y domingo. También existen varios módulos instalados en el aeropuerto, en la Terminal Marítima, el centro de la ciudad, playa de Los Muertos y Central Camionera.    

Si la consulta se hace por teléfonos los visitantes pueden comunicarse  al 22 6 18  02 y las terminaciones 17 y 19, en horario de 9:00 a 17:00  horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones