Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Destina 10 MDP al sector

La Seproe apoya a la industria fílmica

Con la inverisón se apoyaron 10 largometrajes, cuatro cortometrajes, 12 comerciales, cuatro documentales, tres series de televisión, un banco de fotografías y un calendario

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2013).- En los últimos tres años, la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) de Jalisco destinó 10 millones de pesos para apoyar a la industria fílmica del Estado y atraer producciones.

Miguel Cervantes Díaz, director general de fomento a zonas estratégicas de la Secretaría de Turismo (Setujal) comentó que gracias a esa inversión, se generó una derrama económica de 400 millones de pesos.

“La Seproe entregó a la Setujal un fondo para fomentar el cine y la creación de empleo y se formó el Jalisco Filmm Commission, se hizo el catálogo de locaciones y está por realizarse el catálogo de actores”.

Con los 10 millones de pesos se apoyaron 10 largometrajes, cuatro cortometrajes, 12 comerciales, cuatro documentales, tres series de televisión, un banco de fotografías y un calendario, entre otros.

El titular de Seproe, Jaime Eduardo Martínez Flores comentó que la industria fílmica es muy importante para el Estado. “La economía de Jalisco está enfocada a la inteligencia con el diseño de un componente electrónico, hasta una película”.

Rodrigo González, presidente de la Jalisco Filmm Commission explicó que la derrama de una película de mediano presupuesto deja de 10 a 15 millones de pesos y se contrata de manera temporal a 120 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones