Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Economía | Las dependencias se unirán para reforzar los mecanismos de trabajo

La Sagarpa y Seder impulsarán el sector rural de Jalisco

Las dependencias se unirán para reforzar los mecanismos de trabajo por parte del Gobierno de la República y autoridades estatales
Impulsan acciones prioritarias para el desarrollo del campo, con la participación de los diversos actores del sector. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Impulsan acciones prioritarias para el desarrollo del campo, con la participación de los diversos actores del sector. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2016).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) estatal fortalecerán sus lazos de cooperación para impulsar la productividad del sector rural y una aplicación eficiente de los recursos públicos.
 
El delegado de la Sagarpa en Jalisco, Javier Guizar Macías, indicó que se fomenta un trabajo en conjunto y coordinado con Seder para hacer más eficiente la atención que se brinda a los productores en el Estado.
 
Agregó que ambas dependencias fortalecerán sus lazos de cooperación para impulsar la productividad del sector rural y una aplicación eficiente de los recursos públicos.
 
Indicó que durante el encuentro de planeación con el titular de Seder, Héctor Padilla Gutiérrez, plantearon que en el marco de la reunión se reforzarán los mecanismos de trabajo conjunto por parte del Gobierno de la República y las autoridades estatales.
 
Destacó que mediante estas acciones se fortalecerá el vínculo con Jalisco para la formulación conjunta de proyectos sustentables de impacto y social de las 12 regiones, así como la vocación de la cadena productiva.
 
Manifestó que Sagarpa impulsa acciones prioritarias para el desarrollo del campo, con la participación de los diversos actores del sector, como autoridades estatales y productores.
 
Afirmó que se hizo el compromiso de optimizar los sistemas de información y transparencia en el manejo de los recursos destinados al campo, con un padrón único de beneficiarios, en cumplimiento a la ley respectiva, como el fortalecimiento de la genética de los hatos ganaderos de 17 mil hasta 25 mil pesos por sementales de registro y que eleven la calidad genética y productiva, privilegiando a los criadores de sementales certificados, y así evitar los intermediarios.
 
Precisó que se apoyará en la adquisición de maquinaria agrícola hasta con 200 mil pesos de acuerdo al caballaje y necesidades de tractores e implementos agrícolas que satisfagan las necesidades del agro productor.
 
Resaltó que se han tenido algunos ajustes en el presupuesto para los convenios con el Estado, recursos en concurrencia, pero eso puede ser compensado y superado por proyectos estratégicos.
 
"El objetivo es diseñar proyectos estratégicos y esquemas de comercialización en el sector agropecuario para que sean más equilibrados, a favor del productor y el consumidor final, así como definir líneas de acción y estrategias productivas de alto impacto para 2016", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios