Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Economía | Navarrete Prida asegura que, pese a turbulencias financieras, el trabajo está creciendo

La STPS destaca creación de 2.5 millones de empleos

Alfonso Navarrete Prida asegura que, pese a turbulencias financieras, el trabajo en México crece

Por: SUN

El secretario de Trabajo resalta que México es uno de los 10 destinos de inversión más grandes del mundo. NTX / ARCHIVO

El secretario de Trabajo resalta que México es uno de los 10 destinos de inversión más grandes del mundo. NTX / ARCHIVO

SALTILLO, COAHUILA (27/SEP/2016).- “En este momento traemos dos millones 500 mil empleos generados en el sexenio, es la cifra más alta que se ha tenido de registros en el Seguro Social”, declaró el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, al asegurar que, pese a las turbulencias financieras a nivel mundial, el empleo en México sigue creciendo.

Desde que se llevan registros en el IMSS, comparó, hace un sexenio a estas alturas se habían creado 500 mil empleos frente a dos millones 500 mil que tenemos en estos momentos, y hace 12 años en el mismo periodo del sexenio se llevaba menos 220 mil.

Esto significa, destacó, que ha habido un gran esfuerzo de los valores de la producción de los gobernadores como el de Coahuila, que hay un esfuerzo del Gobierno federal para impulsar la migración de la informalidad a la formalidad.

Dicha medida es para que el país, no obstante lo que está sucediendo en el mundo en materia económica, siga aumentando y no entre en una etapa difícil, en crecimiento económico y en generación de empleo, añadió y resaltó que México es uno de los 10 destinos de inversión más grandes del mundo.

En gira por la Región Laguna, con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Navarrete Prida inauguró, junto con el gobernador, Rubén Moreira Valdez, cuatro INFOTECAS, en los municipios de San Pedro, Viesca y Francisco I. Madero y Matamoros, donde se invirtieron 107 millones 224 mil pesos y se atenderá a más de 106 mil estudiantes, niños, jóvenes y adultos.

Navarrete Prida hizo hincapié en que para el gobierno de Peña Nieto es prioridad la preservación de las fuentes laborales, por eso apoya sobre todo a aquellos sectores vinculados a la prestación de servicios:

“Donde el patrón apenas gana para pagar la nómina, el trabajador se ajusta a eso y se vuelve muy problemático que haya una formalización de empleo con pago de cuotas obrero-patronales, con pago de impuestos.

“Por eso el esfuerzo es mayor donde el Gobierno genera condiciones para que esos pequeños comercios tengan crédito, mejoren su condición y el trabajador brinque a la formalidad y esto genere un círculo virtuoso”, agregó el funcionario federal.

Navarrete Prida y Moreira Valdez recorrieron junto con el líder del Congreso, diputado José María Fraustro Siller, alcaldes y funcionarios, las modernas INFOTECAS que cuentan con 250 equipos de cómputo, a las cuales tendrán acceso 47 mil estudiantes y a otras 59 mil personas.

Es decir que 106 mil coahuilenses de esa zona de la Laguna podrán en estos nuevos espacios educativos, culturales y de alta tecnología, conectarse a Internet gratuito, consultar libros de la “Biblioteca Digital” en un horario de 12 horas continuas, toda la semana.

Con estas obras, el Presidente Peña Nieto cumplió la palabra empeñada con los coahuilenses de llevar el servicio de Internet gratuito hasta los lugares más apartados de esta entidad, comentó el ejecutivo estatal.

Temas

Lee También

Comentarios