Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Economía | ''Toman ventaja por la urgencia del dinero que necesita el consumidor'', aseguran

La Profeco sanciona a mil 600 casas de empeño

Indican que muchos de estos centros operan sin contratos y sin registro ante la dependencia

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2015).- De ocho mil casas de empeño que hay en todo el país, más de cuatro mil han sido verificadas y mil 600 ya fueron sancionadas, dio a conocer la titular de la Procuraduría General del Consumidor ( Profeco), Lorena Martínez.

En conferencia de prensa, indicó que muchos de estos centros operan sin contratos y sin registro ante la dependencia.

"No todas pagan lo justo y toman ventaja por la urgencia del dinero que necesita el consumidor".

Seguras, 405 casas de empeño: Profeco    

Un total de 405 casas de empeño han sido integrados al registro público de este tipo de establecimientos operado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cifra que representa el 4.6% de los ocho mil 676 negocios existentes a nivel nacional.

"En este momento hay 405 casas de empeño, casi todas ellas de cobertura nacional, que tienen registro y por lo tanto son seguras", precisó Lorena Martínez, titular de la Profeco.

En conferencia de prensa, la procuradora precisó que actualmente se tienen dos mil 248 solicitudes de contrato de adhesión al Registro Nacional de Casas de Empeño y mil 743 solicitudes de registro a dicho padrón.

"De enero de 2014 a enero de este año, se han realizado cuatro mil 173 visitas que representan el 50% de las casas de empeño en el país que se estiman suman ocho mil 676 establecimientos", añadió la funcionaria.

Lorena Martínez previó que verificarán el 100% de las casas de empeño en el país en los próximos seis meses y resaltó que impusieron multas por 10 millones de pesos a mil 489 casas de empeño en 2014, por abusos contra los consumidores.

Temas

Lee También

Comentarios