Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Economía | Han recibido casi 75 mil quejas, de las cuales la mayoría son de telecomunicaciones

La Profeco monitorea precios de canasta básica

La dependencia ha recibido casi 75 mil quejas, de las cuales, más de 18 mil corresponden al sector telecomunicaciones
Nemer realizó una gira sorpresa por Ixtapa, Zihuatanejo este viernes. TWITTER / @ErnestoNemer

Nemer realizó una gira sorpresa por Ixtapa, Zihuatanejo este viernes. TWITTER / @ErnestoNemer

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUL/2016).- La Procuraduría Federal del Consumidor reforzará a través de sus delegaciones y subdelegaciones en todo el país las acciones de verificación de productos de la canasta básica con el propósito de contener incrementos injustificados de precios.

De gira sorpresa en Ixtapa Zihuatanejo, para verificar personalmente que los prestadores de servicios cumplan con los consumidores, el titular de Profeco, Ernesto Nemer, informó que en lo que va del año, a nivel nacional, la Profeco ha realizado 42 mil visitas de verificación a establecimientos y aplicado sanciones económicas por más de 188 millones de pesos.

De enero a junio, la Procuraduría ha recibido casi 75 mil quejas, de las cuales, más de 18 mil corresponden al sector telecomunicaciones; 11 mil 850 a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 5 mil 442 al sector turismo que contempla aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y líneas de autobuses.

Nemer firmó convenios de colaboración con la Canaco-Servytur de Zihuatanejo y con el Comité de la Feria de Regreso a Clases de esta localidad, para ofrecer descuentos y precios preferenciales en artículos y servicios relacionados con el próximo ciclo escolar.

En Ixtapa, el titular de la Profeco visitó la agencia de viajes “Aca”, donde platicó con los prestadores de servicios sobre el respeto a los derechos de los consumidores y la mejoría en sus prácticas comerciales.
También estuvo en el hotel “Park Royal Ixtapa” donde se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial por incluir la propina en el cobro de alimentos.

El procurador recorrió “Playa Linda” y supervisó verificaciones en restaurantes que tienen alta demanda en esta temporada vacacional. Escuchó a los paseantes, quienes expresaron sus inquietudes sobre los servicios que reciben.

En la central camionera de Zihuatanejo, revisó que se apliquen adecuadamente los descuentos para estudiantes en las corridas de autobuses de la región.

Temas

Lee También

Comentarios