Sábado, 25 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Gastón Azcárraga es buscado en 189 por órdenes de la Interpol

La Interpol lanza ficha roja contra ex presidente de Mexicana

Gastón Azcárraga es buscado en 189 por órdenes de la Interpol

Por: EL INFORMADOR

Gastón Azcárraga es señalado como presunto responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita. ARCHIVO /

Gastón Azcárraga es señalado como presunto responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/214).- La Procuraduría General de la República ( PGR) solicitó a la  Interpol emitir una alerta roja para localizar y capturar al ex presidente de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga, a quien se le atribuyen delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, confirmó este  jueves la dependencia.

"El Ministerio Público tiene una orden de aprehensión contra Azcárraga y ha emitido una ficha roja porque no se sabe dónde está", dijo una fuente de la procuraduría.

Gastón Azcarraga ya es buscado en 189 países luego de la emisión de la ficha roja a nivel internacional.

La dependencia señala al ex dueño de la firma como presunto responsable de violación a la ley por operaciones con recursos de procedencia ilícita, "particularmente en el tema de Mexicana de Aviación", añadió.

Todos los líderes del gremio de pilotos y sobrecargos recibieron con beneplácito la información sobre la orden de aprehensión librada por un juez federal contra Gastón Azcárraga Tamayo.


PARA SABER

La aerolínea, una de las más antiguas del continente, suspendió operaciones  en agosto de 2010 para entrar a concurso mercantil a fin de evitar la quiebra luego de una grave crisis financiera.

En el momento de detener sus actividades, Mexicana contaba con activos por 786 millones de dólares y una deuda de 864 millones, repartida entre 27 mil acreedores, entre ellos ocho 500 empleados.

En septiembre pasado, la PGR solicitó también a Interpol la captura del exdirector de la compañía, Manuel Borha Chico, y de dos ex consejeros por una presunta defraudación fiscal de unos 4.2 millones de dólares.

Con información de AFP y Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones