Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Economía | Incluirá un análisis del gasto público eliminando excesos

La Concanaco presentará en agosto su propuesta hacendaria

El propósito es facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, otorgar seguridad jurídica y promover incentivos para generar empleos

Por: NTX

La propuesta buscará una verdadera simplificación de los gravámenes. ARCHIVO  /

La propuesta buscará una verdadera simplificación de los gravámenes. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2011).- El comercio organizado del país presentará en agosto próximo su propuesta de reforma hacendaria integral, que incluya la visión de un sistema fiscal que sirva como medio para 'el verdadero' crecimiento del país.  

El propósito es facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, otorgar seguridad jurídica y promover incentivos para generar los empleos que demandan millones de mexicanos, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores.  

En un comunicado, detalló que "Es urgente una Reforma Hacendaria que atienda las verdaderas necesidades del país, como: la educación, la seguridad y la promoción al sector productivo, y como consecuencia la generación de empleos".  

Por ello, dijo, la propuesta buscará una verdadera simplificación de los gravámenes, que incluya eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) y mantenga el Impuesto Sobre la Renta (ISR).  

"La justificación del nacimiento de este gravamen se debió a algunos de los huecos o beneficios que contempla el ISR por lo que es preferible, en su caso, eliminarlos y así perfeccionar el sistema de impuestos directos", afirmó en el texto.  

Adelantó que la propuesta incluirá un análisis del gasto público eliminando excesos y opacidad en los tres niveles de gobierno, así como los gastos excesivos e innecesarios aplicando la misma regla de las empresas, lo estrictamente indispensable para atender las necesidades de la población.  

Temas

Lee También

Comentarios