Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Economía | La sofol iniciará operaciones a partir del cuarto trimestre del año

La CNBV autoriza a Agrofinanzas para operar como banco

La sofol Agrofinanzas podrá operar a partir del cuarto trimestre del año con un capital de 215 MDP, el cual crecerá 50 por ciento en los próximos meses

Por: NTX

Agrofinanzas es un intermediario financiero que ofrece financiamiento a productores y empresas del sector agroalimentario. ARCHIVO  /

Agrofinanzas es un intermediario financiero que ofrece financiamiento a productores y empresas del sector agroalimentario. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2012).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó hoy de manera formal a la sofol Agrofinanzas la autorización para su transformación en institución de banca múltiple, con lo cual se convertirá en el banco número 44 en operar en el país.

El director general de la institución, Francisco Meré Palafox, estimó que será a partir del cuarto trimestre del año que podrán operar como banco, con un capital de 215 millones de pesos, el cual crecerá 50 por ciento en los próximos meses a través de las aportaciones de los accionistas.

Por el momento, la sofol cuenta con una cartera de mil 637 millones de pesos, con una clientela integrada por siete mil productores y empresas, por lo que, como banco, conservarán su filosofía de contribuir a la inclusión financiera mediante una oferta de servicios más completa.

Agrofinanzas atienden a un nicho de empresas maduras con financiamientos que van de los cinco hasta los 50 millones de pesos, pero reforzará su otorgamiento de créditos a pequeñas y medianas empresas, así como a productores de bajos ingresos que no han tenido acceso a un financiamiento, resaltó Palafox.

Sobre los resultados de Agrofinanzas como sofol dijo que son los "líderes en el financiamiento de cadenas de suministro en el sector agronegocios" del país, pues su modelo de negocio ha permitido a la empresa ofrecer un retorno atractivo a sus inversionistas en los últimos tres años.

La institución indicó en un comunicado que su propuesta como sofol consistió en ofrecer créditos a tasas de interés inferiores a las de los productos de crédito al consumo o de microfinancieras, haciendo posible que sus clientes invirtieran en infraestructura productiva.

Agrofinanzas es un intermediario financiero dedicado a ofrecer financiamiento a productores y empresas del sector agroalimentario, constituida y autorizada como Sofol por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en 2006, y supervisada por la CNBV.

Temas

Lee También

Comentarios