Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Economía | La bolsa presenta un volumen de operación equivalente a 98.1 millones de pesos

La Bolsa Mexicana inicia semana con pocos cambios

La bolsa presenta un volumen de operación de 4.1 millones de títulos, por 98.1 millones de pesos

Por: NTX

El mercado mexicano inicia operaciones con pocos movimientos. ARCHIVO /

El mercado mexicano inicia operaciones con pocos movimientos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/04).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) inicia operaciones con pocos movimientos, tras la publicación de cifras económicas mixtas en China y Alemania, con la atención puesta en la situación política de Escocia.

El Índice de Precios y Cotizaciones ( IPC) se ubica así en 46 mil 638.09 unidades, con un ligero incremento de 6.65 puntos, equivalente a 0.01 por ciento más respecto al nivel previo, impulsada por el avance de Wal-Mart de 0.48 por ciento.

Ante la ausencia de datos relevantes en Estados Unidos, los índices de ese país operan mixtos, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.13 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq sube 0.44 por ciento y el Standard and Poor´s 500 también sube 0.26 por ciento.

Este día, los mercados reaccionaron a las cifras mixtas de China, donde las exportaciones del mes de agosto mostraron un crecimiento de 9.4 por ciento, dato que estuvo mejor a lo esperado por los analistas, pero las importaciones mostraron una caída de 2.4 por ciento, contrario al incremento previsto.

De igual manera, en Alemania se presentó un reporte favorable en las exportaciones, con un crecimiento muy superior a lo que estimó el mercado, pero las importaciones tuvieron una caída de 1.8 por ciento, cuando los analistas anticiparon un crecimiento.

Por otro lado, este día hay cierto nerviosismo, debido a que al parecer hay indicios que en su Referendum Escocia votará a favor de su separación del Reino Unido, lo que genera presión en el mercado inglés.

En el arranque de la jornada, la BMV presenta un volumen de operación de 4.1 millones de títulos, por un importe económico de 98.1 millones de pesos, de 22 emisoras que ganan, 14 pierden y siete se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, el peso registra una depreciación de 0.22 por ciento respecto a la marca de pasado viernes, ubicándose en 13.06 unidades por dólar, aunque aún es posible que el peso busque apreciarse, hacia el piso de 13.00 pesos, consideró Actinver Casa de Bolsa.

Temas

Lee También

Comentarios