Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Economía | Los asociados a ese organismo invertirán más de 17 mil millones de dólares este sexenio, creando más de 350 mil empleos a nivel nacional.

La ANTAD pide afrontar mercado informal

Uno de los retos para México es afrontar el comercio informal en la economía.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El socio líder de consumo de la firma en América Latina, Francisco Pérez Cisneros, expuso que México tiene grandes similitudes con las tendencias globales como la consolidación entre los principales actores para un crecimiento sostenible y un gran interés de detallistas especializados para cubrir los gustos de consumidores.
Previo a la presentación de un estudio sobre las tiendas en la Expo ANTAD, explicó que el país también tiene retos propios como "afrontar la presencia del mercado informal, el acelerado crecimiento de los grandes detallistas para atender poblaciones menores, y la llegada de nuevos actores al mercado".
Deloitte aseveró que una de las principales tendencias es la presencia de empresas chinas y rusas, lo que prevé un mayor dinamismo de países emergentes, donde algunas cadenas detallistas podrían alcanzar las dimensiones y sofisticación necesaria para competir en otros mercados.
Asimismo, anticipó un mejor desempeño del mercado de consumo en Asia, mientras que Estados Unidos enfrenta un entorno complicado, así como una desaceleración en el crecimiento del gasto, además de un mercado detallista muy saturado.
El estudio considera que las tiendas detallistas pueden aprovechar el mayor énfasis en la responsabilidad social de las empresas y la seguridad de los productos, tema que a los consumidores les importa cada vez más, aunque implique un precio mayor, indicó.

Redacción/El informador, 5/03/08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios