Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Economía | Una se dedicaría a su negocio global de botanas y otra a su segmento de abarrotes

Kraft anuncia decisión para dividirse en dos nuevas compañías

La empresa espera completar la escisión antes de que termine 2012 mediante una separación libre de impuestos de su unidad de América del Norte

Por: NTX

Kraft se divide en dos nuevas empresas para extender su mercado en América del Norte. REUTERS  /

Kraft se divide en dos nuevas empresas para extender su mercado en América del Norte. REUTERS /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (04/AGO/2011).- Kraft, la segunda productora de alimentos procesados más grande del mundo, anunció su decisión de dividirse en dos nuevas compañías, una dedicada a su negocio global de botanas y otra a su segmento de abarrotes en América del Norte.  

La unidad de botanas, que contaría con marcas como Oreo y Danone y con un gran potencial de crecimiento en los mercados de economías en desarrollo, tiene ingresos anuales estimados en 32 mil millones de dólares.  

'El negocio global de botanas tiene tremendas oportunidades de crecimiento en tanto que la demanda de los consumidores aumenta en el mundo', afirmó Irene Rosenfeld, presidenta y directora ejecutiva de la empresa, en un comunicado.  

Mientras, la unidad de América del Norte, que incluiría 'icónicas marcas' como Philadelphia y Oscar Mayer, cuenta con ingresos anuales totales de 16 mil millones de dólares.  

La firma, con operaciones en más de 170 países, expresó que espera completar la escisión antes de que termine 2012 mediante una separación libre de impuestos de su unidad de América del Norte. 

Temas

Lee También

Comentarios