Sábado, 11 de Octubre 2025
Economía | Un consumidor acude a Profeco para hacer valer un precio exhibido, se presume error

Joven paga 15.99 pesos por pantalla durante 'El Buen Fin'

Un consumidor acude a Profeco para hacer valer un precio exhibido, presumiblemente por error

Por: EL INFORMADOR

Las pantallas fueron el objeto más deseado durante estos días de promociones. EL INFORMADOR / A. Hernández

Las pantallas fueron el objeto más deseado durante estos días de promociones. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2014).- Una pantalla de 55 pulgadas saltaba a la vista por su precio: 15.99 pesos. Error o no de etiquetado, un joven que conoce sus derechos como consumidor hizo valer el precio exhibido a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
 
 La delegada de Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez informó que este caso fue una de las 15 quejas conciliadas  en el estado durante 'El Buen Fin'.
 
 Explicó que la negativa al cambio de producto por defectos, promociones engañosas y precios inflados, son las principales causas de los reclamos que han recibido.
 
 De acuerdo al corte preliminar del operativo especial  que se realiza durante 'El Buen Fin', Profeco ha atendido a 31 consumidores.
 
 Como se menciono anteriormente, 15 ya obtuvieron una respuesta favorable, tres denunciaron casos de descuentos ficticios que  están por resolverse y uno  más no llegó a una conciliación. Aparte, 12 consumidores recibieron asesorías
 
 La delegada de Profeco en Jalisco indicó  que la queja que no fue conciliada es referente al pago de una membresía para un gimnasio, que  omitió informar que próximamente cambiará de domicilio.
 
 "El proveedor argumentaba que era un tema de seguridad del inmueble, que algunas condiciones iban a cambiar, pero él cobró la membresía de ese gimnasio en ese establecimiento. La cliente lo que solicitaba era que se le hiciera  efectiva en el lugar donde ella la estaba pagando. Solicitaron el reembolso, sin embargo es un caso que todavía continua", detalló
 
 Gabriela Vázquez recomendó a las personas que ya hicieron sus compras en 'El Buen Fin' que guarden sus comprobantes y garantías por algún defecto que pudieran detectar a la postre.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones