Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El alza de valores hizo que su fortuna superara los 92 mil MDD

Jeff Bezos, el más rico pero sólo por unas horas

Al cierre del mercado los títulos bajaron 0.65%, a precio de mil 046 dólares

Por: EL INFORMADOR

Después de unas horas Bill Gates (derecha) volvió a liderar la lista de los más ricos. AFP / /Getty Images/ D. Ryder/E. Dunand

Después de unas horas Bill Gates (derecha) volvió a liderar la lista de los más ricos. AFP / /Getty Images/ D. Ryder/E. Dunand

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (28/JUL/2017).-  El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió ayer por unas horas en el hombre más rico del mundo, desplazando a Bill Gates, gracias al alza en el precio de sus acciones en la bolsa de valores.

El alza fue posible luego de que las acciones de Amazon aumentaron hasta 2.8%, a mil 081.6 dólares, lo que hizo que la fortuna de Bezos superara los 92 mil 300 millones de dólares durante las primeras horas del mercado, de acuerdo con información de El Financiero.

Pero al pasar las horas el valor de las acciones fue cayendo y al cierre del mercado registraron una baja de 0.65%, a mil 046 dólares, con lo que perdió el puesto número uno en el Ranking de Multimillonarios de Bloomberg.

El dueño de Amazon apareció por primera vez en el listado de Forbes de las personas más ricas del mundo en 1998, un año después de que Amazon comenzara a cotizar en el mercado de valores de Estados Unidos, con una fortuna de mil 600 millones de dólares.

Su llegada a la cima del ranking de las personas más ricas del mundo representa el surgimiento de las fortunas de la nueva economía, principalmente los fundadores de los gigantes de internet.

Entre las 10 mayores fortunas del mundo figura ahora también la del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, cuyos activos se estiman hasta la fecha en 72 mil 900 millones de dólares.

Bill Gates encabezó el último ranking publicado por Forbes a finales de marzo por cuarto año consecutivo y por décimo octava vez en los últimos 22 años.  
   
El magnate mexicano Carlos Slim lo privó temporalmente de este título durante cuatro años entre 2010 y 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones