Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Hasta noviembre registran 108 mil 150 espacios laborales, una cifra histórica

Jalisco rebasa meta planteada en empleo

Hasta noviembre registran 108 mil 150 espacios laborales, la mayor cifra en la historia de la entidad

Por: EL INFORMADOR

El secretario José Palacios indica que el mayor porcentaje de empleos se ubica en población de entre 20 y 30 años. TWITTER / @SedecoJalisco

El secretario José Palacios indica que el mayor porcentaje de empleos se ubica en población de entre 20 y 30 años. TWITTER / @SedecoJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2016).- El Estado de Jalisco registra la mayor cifra en generación de empleo en la historia, con 108 mil 150 espacios laborales contabilizados hasta el mes de noviembre, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco), José Palacios Jiménez, durante rueda de prensa de cierre de actividades del 2016.

"Es una cifra extraordinaria, darle un agradecimiento al sector productivo, a la confianza que tienen los empresarios de Jalisco, a los empresarios nacionales y a  los de las diferentes empresas que  han visto en Jalisco una buena oportunidad para invertir, poner sus nuevas plantas y las ampliaciones que se han tenido".

La mayoría de estos empleos se generó en los ámbitos de la transformación, de la construcción, comercios y servicios.

El mayor porcentaje de espacios laborales, todos registrados en el IMSS, se ubica en el grupo de población de entre 20 y 30 años.

El funcionario reconoció que con la dinámica de la temporada del año se registra una gran cantidad de empleos laborales eventuales, por lo que la cifra de más de 108 mil empleos bajará al término del año.

Sin embargo, se superará la meta planteada para el 2016, que era de alcanzar los 76 mil empleos.

"Sí hay una baja en diciembre, esto es estacional, hay empleos que se generan por la temporada decembrina, donde hay una dinámica económica importante y hay una baja al 31 de diciembre, seguramente estaremos cerrando el 2016 con 90 mil empleos; por primera vez en la  historia de Jalisco estaríamos por encima de la cifra que se ha manejado que necesita el Estado de generar 80 mil empleos anuales".

El 2015 se cerró con una cifra de 71 mil 915 empleos, mientras que en el 2014 se tuvieron 66 mil 092 espacios laborales.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones