Martes, 30 de Abril 2024
Economía | Puerto Vallarta se considera el destino más atractivo con 17.8% más visitas que en 2015

Jalisco cierra el año con incremento en sector turístico

Puerto Vallarta se considera el destino más atractivo; reportó 17.8% más visitas que en 2015

Por: EL INFORMADOR

Vacaciones. Puerto Vallarta fue uno de los lugares que más turistas recibió, tanto nacionales como internacionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vacaciones. Puerto Vallarta fue uno de los lugares que más turistas recibió, tanto nacionales como internacionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/DIC/2016).- Este fue un buen año para Jalisco en materia de turismo debido al incremento de visitantes en diferentes destinos, informó el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores.

El titular de la dependencia aseguró que el turismo en los Pueblos Mágicos aumentó considerablemente y puso de ejemplo Mascota, que aumentó 40% su afluencia este año.

Ramos Flores reiteró que el turismo en Jalisco no se verá afectado por el alza del dólar, sino que servirá para generar nuevas oportunidades.  

“Nos tornamos más atractivos y competitivos, el crecimiento que ha observado México en materia turística es de los más altos a nivel mundial en el caso de Jalisco estamos por arriba de la media nacional, crecimos alrededor de 12 por ciento”.

En el caso de Puerto Vallarta, Ramos Flores señaló que es el destino más atractivo del Estado e informó que el Grupo Aeroportuario del Pacífico reportó un alza de 17.8%, en comparación con 2015.

Con la temporada vacacional de invierno en Jalisco, se incrementó 4% el turismo en todo el Estado, a diferencia del año anterior, lo que dejó una derrama económica de alrededor de tres mil millones de pesos.  

PARA SABER
Promoverán destinos el próximo año

La Secretaría de Turismo informó que para 2017 se dará la construcción y puesta en operación de tres mil 100 nuevas habitaciones en Guadalajara  y se espera seguir con la tendencia a la alza en la promoción de los destinos turísticos y municipios de Jalisco.

NUMERALIA
Las cifras del turismo en 2016

4% incrementaron las visitas de turistas nacionales en comparación con 2015.

3% aumentó el turismo extranjero.

24 millones de turistas visitaron Jalisco en 2016.

40 mil millones de pesos fue la derrama económica que dejó el turismo en el Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones