Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Economía | Útil para proteger los derechos de los trabajadores y acercar beneficios del Gobierno

Jalisco avanza en la creación del primer padrón de jornaleros

Útil para proteger los derechos de los trabajadores y acercar beneficios del Gobierno a los productores

Por: EL INFORMADOR

La identificación de la planta laboral es el primer paso para mejorar las condiciones del sector. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La identificación de la planta laboral es el primer paso para mejorar las condiciones del sector. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2016).- La Secretaría del Trabajo  y Previsión Social de Jalisco (STPS) y el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ) llevaron a cabo la firma del convenio del Padrón Estatal de Jornaleros Agrícolas que tiene como objetivo salvaguardar los derechos de los trabajadores del campo.

El secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, informó que además de proteger los derechos de los trabajadores, se pretende acercar los beneficios del Gobierno a los productores para incrementar la productividad.

“Se pretende que todos los beneficios e incentivos que tenemos en los niveles de Gobierno se pongan al servicio de la productividad del campo y que podamos garantizar que cuando se hable de empleo en Jalisco y en especial del sector agrícola, se hable de un empleo digno, decente y con las condiciones óptimas y sobre todo que podamos resolver los problemas que tienen las comunidades mediante la identificación real de la planta laboral”.

Para esta primera etapa de la creación del padrón, se requiere dimensionar el problema por lo que se plantearon tres objetivos específicos:

a) Identificar y medir el tamaño de la fuerza laboral agrícola disponible en el Estado de Jalisco por municipio y región.

b) Acercar a jornaleros y productores agrícolas, los beneficios, apoyos e incentivos que otorga la STPS.

c) Garantizar el crecimiento de las condiciones generales de trabajo.

Temas

Lee También

Comentarios