Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Según datos del IMSS, el estado generó 19 mil 397 nuevos puestos en agosto

Jalisco alcanza los 70 mil nuevos empleos

Según datos del IMSS, el estado generó 19 mil 397 nuevos puestos en agosto

Por: EL INFORMADOR

La entidad está a 10 mil empleos de superar la expectativa de 80 mil anunciada por la Coparmex para este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La entidad está a 10 mil empleos de superar la expectativa de 80 mil anunciada por la Coparmex para este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2017).- De enero a agosto de 2017, Jalisco ya rebasó los 70 mil nuevos empleos formales, por lo que estaría a 10 mil de superar la expectativa de 80 mil empleos a final de año anunciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a falta de cuatro meses para que termine el año.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estado generó 19 mil 397 nuevos puestos de trabajo en el reciente mes de agosto, siendo la segunda cifra más alta del año, solo por detrás de los 21 mil 371 empleos creados en marzo.

De acuerdo a la información oficial, Jalisco ya ocupa el tercer lugar nacional en generación de empleos en 2017, solo por detrás de la Ciudad de México, con 80 mil 711 nuevos puestos laborales, y Nuevo León, con 71 mil 285 empleos formales.

Respecto a agosto de 2016, el estado dobla el número de empleos formales ante el IMSS, ya que en ese mes se anunciaron 9 mil 734 puestos laborales nuevos. En total, existen un millón 694 mil 618 trabajadores asegurados en Jalisco.

El total de empleos generados por Jalisco representa uno de cada diez creados a nivel nacional, según el dato del IMSS promocionado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) este miércoles.

EL INFORMADOR / ANDRÉS GALLEGOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones