Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Según la prensa, el banco negocia otro acuerdo por 13 mil MDD

JP Morgan pagará 5 mil 100 MDD por fraude hipotecario

Según la prensa, el banco negocia otro acuerdo por 13 mil MDD con el Departamento de Justicia y los estados de NY y California, entre otros

Por: AFP

El banco sufrió en el tercer trimestre su primera pérdida por cargas jurídicas para poner fin a juicios en su contra. ARCHIVO /

El banco sufrió en el tercer trimestre su primera pérdida por cargas jurídicas para poner fin a juicios en su contra. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/OCT/2013).- El banco estadounidense JPMorgan Chase pagará 5 mil 100 millones de dólares para terminar con algunas de las querellas del gobierno en su contra por sus prácticas en el mercado de créditos hipotecarios antes de la crisis financiera.

En un primer acuerdo amistoso, el banco pagará 4 mil millones de dólares para terminar con acusaciones de fraude en la venta de títulos derivados de préstamos hipotecarios de alto riesgo (subprime) a los organismos de refinanciamiento hipotecario paraestatales Fannie Mae y Freddie Mac, anunció el viernes el regulador de ambas entidades, la FHFA, en un comunicado.  

En un segundo acuerdo, JPMorgan pagará mil 100 millones de USD para terminar con otra querella de "Fannie" y "Freddie", que querían forzar al banco a comprarle títulos "subprime".

Estos acuerdos amistosos resuelven "el mayor litigio del banco vinculado a los títulos derivados de préstamos hipotecarios en relación a cerca de 33 mil 800 millones de dólares en títulos que Fannie Mae y Freddie Mac habían comprado al JPMorgan" así como a Bear Stearns y Washington Mutual, dos filiales adquiridas por el banco en 2008, indicó la FHFA.

El acuerdo del viernes "es un paso importante hacia una resolución más amplia de las cuestiones ligadas a los títulos endosados a títulos hipotecarios con las entidades gubernamentales", ya sea el gobierno federal, otras agencias gubernamentales o estados.

Según la prensa estadounidense, el banco negocia un acuerdo por 13 mil millones de dólares con el Departamento de Justicia y los estados de Nueva York y California, entre otros.

Esto comprendería el acuerdo anunciado con la FHFA así como reducciones de deuda de consumidores y otros reembolsos.

El banco sufrió en el tercer trimestre su primera pérdida en cerca de 10 años debido a pesadas cargas jurídicas para poner fin a juicios en su contra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones