Viernes, 26 de Julio 2024
Economía | Las empresas buscan alternativas para llegar al consumidor

Inyectan 85% de las empresas más recursos para aumentar ventas

Las compañías han destinarán mayor presupuesto a diferentes estrategias de publicidad en Internet

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Para potenciar la compra de sus productos el próximo año, 85 por ciento de las marcas líderes en diversos sectores destinarán mayor presupuesto a diferentes estrategias de publicidad en Internet.  

Un sondeo aplicado por IAB México a los principales anunciantes del país, indica que 84.6% de los directivos de marketing de empresas de los sectores automotriz, alimentos, productos de consumo, educación y financiero ven este medio como tema estratégico en su plan de comunicación para 2010.  

Las marcas participantes mencionaron que canalizarán más recursos a las estrategias en Internet y de Mobile Marketing el próximo año, mientras que los presupuestos orientados a otros medios serán similares o con menores niveles de inversión comparados con los de 2009.  

En un comunicado, la encuestadora, comentó que durante 2010 los anunciantes instrumentarán cambios dramáticos en la manera de comunicarse con el consumidor digital en la red.  

Por ejemplo, planean aumentar en 89 por ciento la cantidad y calidad de sus sitios corporativos, 92 por ciento proyecta más presencia de minisitios de marca, 97 por ciento prevé calendarizar un mayor número de activaciones de display en sitios, entre otros.  

De igual forma, 94.5 por ciento de los anunciantes participantes declararon que el próximo año contarán con algún tipo de actividad comercial o de creación de marca en las redes sociales.  

El sondeo fue respondido por American Express, Bimbo, BMW, Colgate Palmolive, Danone, Ford, Nestlé, Seguros Bancomer, Suzuki, Coca-Cola, CPTM, HSBC, Kellog’s Unilever, UVM, Volaris, y VW, entre otras marcas con inversión publicitaria en el mercado nacional. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones