Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Economía | La empresa Cessna-Textron instalará dos nuevas plantas en Chihuahua, las cuales generarán 520 empleos

Invierten 106 MDD en Chihuahua

Esta inversión es la primera operación de manufactura propia de Cessna fuera de Estados Unidos, con la que buscará fabricar partes para todos los modelos de aeronaves de esa compañía

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Las compañías Cessna Aircraft y Bell Helicopter anunciaron ayer ante el Presidente Felipe Calderón la instalación de nuevas plantas para la producción de partes de jets y helicópteros en México, que involucran inversiones de 106 millones de dólares y la creación de 895 empleos.

De acuerdo con información de ProMéxico, la empresa Cessna-Textron instalará dos nuevas plantas en Chihuahua, en las cuales invertirá 21 millones de dólares y generará 520 empleos. En las nuevas instalaciones, la empresa de origen estadounidense, fabricará subensambles de hoja de aluminio para aeronaves, fuselajes y alas de fibra de carbono, ductos de ventilación y partes pequeñas para aviones Cessna 350 y 400.

Esta inversión es la primera operación de manufactura propia de Cessna fuera de Estados Unidos, con la que buscará fabricar partes para todos los modelos de aeronaves de esa compañía.

La empresa, con origen en Wichita, Kansas, inició operaciones en México en 2006 al instalar una planta dedicada a la producción de arneses y pequeños ensambles de metal para sus modelos Citation y aeroplanos de motor simple.

Por su parte, Bell Helicopter, empresa del grupo Textron International, anunció el inicio de obras para una nueva planta también en Chihuahua, que contempla una inversión de 85 millones de dólares hasta 2017. La empresa generará 375 empleos directos. En estas instalaciones la compañía estadounidense producirá cabinas, ensambles y arneses eléctricos para helicópteros comerciales.

La inversión de esta empresa del sector aeroespacial se aplicará en dos fases, dijo ProMéxico, la primera para realizar el ensamble estructural, con un monto de inversión de 85 millones de dólares, y la segunda para la instalación de Centros de Diseño e Ingeniería.
La industria aeroespacial nacional registra un crecimiento importante en los últimos años. De acuerdo con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial ( FEMIA) durante 2008, este sector registró exportaciones por un monto de aproximadamente tres mil 400 millones de dólares.

Se estima que durante este año, se logren más de 4 mil millones de dólares en ventas, tomando en cuenta que la industria nacional podría crecer en 18%, donde participan más de 190 empresas.

Temas

Lee También

Comentarios