Sábado, 27 de Abril 2024
Economía | Jinzhen consideró que el convenio sería positivo porque permitiría equilibrar la balanza comercial

Interesa a China firmar acuerdo de libre comercio con México

Según el representante de China, Wang Jinzhen, existen en México en este momento condiciones favorables para firmar un acuerdo comercial.

Por: NTX

CANCÚN.- China está interesada en firmar un acuerdo de libre comercio con México, a fin de dinamizar de forma equitativa el comercio entre ambos países, ante el déficit comercial en contra de nuestro país.

El vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) de la República Popular China, Wang Jinzhen, consideró que en este momento existen las condiciones favorables para firmar un acuerdo con nuestro país.

En la actualidad, la balanza comercial entre ambas naciones es deficitaria para México, pues las exportaciones mexicanas hacia la nación asiática son menos de ocho por ciento del monto de las importaciones provenientes de China.

En entrevista, resaltó que el fin de semana pasado China y Chile firmaron un tratado de este tipo, lo que manifiesta que un país de Latinoamérica puede estrechar lazos comerciales con la economía que registra los más altos niveles de crecimiento económico del mundo.

Jinzhen consideró que el acuerdo entre México y China sería positivo porque permitiría equilibrar la balanza comercial, pues en los casos de Argentina, Brasil, Chile y Perú, la apertura comercial con ese país les permitió un saldo favorable.

En el marco de su participación en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, opinó que existe una amplia gama de productos que podrían ser considerados para participar en el acuerdo comercial, como computadoras y maquinarias.

El directivo destacó el interés de firmar el acuerdo como parte del objetivo de China para estrechar relaciones con América Latina en el intercambio de bienes y servicios.

NTX 17:58 17/4/08 ccms

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones