Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Economía | Fue puesta por que Intel supuestamente utilizar tácticas ilegales de venta para tratar de frenar a su rival AMD

Intel apelará la multa de la UE

La multa es por mil 440 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer la muta por mil 440 millones de dólares que la Unión Europea impuso a Intel, el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini señaló como equivocada la sentencia, la cual apelarán.

“Intel está en contra de esta decisión. Creemos que la sentencia está equivocada y que ignora la realidad de un mercado de microprocesadores altamente competitivo, que se caracteriza por la innovación constante, una mejora en el desempeño de los productos y precios más bajos. No ha habido absolutamente ningún daño a los consumidores, por lo que Intel apelará”, dijo a través de un comunicado Otellini. Creemos que nuestras prácticas no violaron la ley europea”, añadió.

Paul Otellini dijo que la Dirección General de Competencia de la Comisión ignoró evidencias significativas.

“La Dirección General de Competencia de la Comisión ignoró o se negó a obtener evidencias significativas que contradicen las afirmaciones relativas a esta decisión. Creemos que estas evidencias muestran que cuando las compañías tienen un buen desempeño el mercado las premia y cuando no lo tienen, el mercado también actúa en consecuencia”, explicó el presidente y CEO.

La Unión Europea multó por mil 440 millones de dólares a Intel Corp por supuestamente utilizar tácticas ilegales de venta para tratar de frenar a su rival AMD.

EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Comentarios