Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Economía | Asegura que la iniciativa privada debe hacer un México más productivo

Inseguridad preocupa a los inversionistas: Carstens

El gobernador del Banco de México asegura que la iniciativa privada debe de impulsar sus ventajas competitivas para hacer un México más productivo

Por: SUN

El funcionario pide analizar las diferentes vías para impulsar el nivel de ingresos de los mexicanos. SUN / A. Ojeda

El funcionario pide analizar las diferentes vías para impulsar el nivel de ingresos de los mexicanos. SUN / A. Ojeda

QUERÉTARO, QUERÉTARO (26/OCT/2014).- La inseguridad en México es una de las más altas preocupaciones de los analistas y empresarios, pero es necesario tener un compromiso con el país para lograr un mayor crecimiento de la economía, aseveró Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

"En el tema de seguridad contesto con los datos que produce la Encuesta Mensual de Opinión que levanta el Banco de México, donde sí hay una preocupación de analistas y empresarios, es de las más altas y sí es un factor que está jugando", destacó el funcionario durante la 12ª Cumbre de Negocios.

Agregó que la iniciativa privada debe de impulsar sus ventajas competitivas para hacer un México más productivo, en medio de un clima favorable debido a las oportunidades de nuevos mercados que abrieron las reformas estructurales.

"En adición con las reformas, se requiere que a nivel empresa y región se haga lo necesario para explotar las ventajas competitivas, por ejemplo, Querétaro ha creado industrias nuevas como la aeroespacial que han dado mejores tasas comparativas y de eso se tratan las reformas", comentó.

Sobre la propuesta de incrementar el salario mínimo, Carstens pidió analizar las diferentes vías para impulsar el nivel de ingresos de los mexicanos, ya que cambios de este tipo puede afectar la generación de empleo e impactar la inflación, aunque reconoció que puede llegarse a un acuerdo a través de cambios en la productividad.

"Debemos de buscar consensos que permitan aumentar los ingresos de la familias y eso tiene que influir en los empleos, para saber cómo hacerlos más productivos y cómo generar un valor adicional", añadió.

Temas

Lee También

Comentarios