Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El gobierno realizará programas para generar empleos y mejorar su imagen

Inician mejoras en Pueblo Mágico de Bacalar, Quintana Roo

El gobierno realizará programas para generar empleos y mejorar su imagen

Por: NTX

Según Carlos Joaquín González, el desarrollo turístico de Bacalar puede ser la clave en el impulso que necesita Quintana Roo. NTX / ARCHIVO

Según Carlos Joaquín González, el desarrollo turístico de Bacalar puede ser la clave en el impulso que necesita Quintana Roo. NTX / ARCHIVO

BACALAR, QUINTANA ROO (10/NOV/2016).- En coordinación con el gobierno municipal, el gobierno estatal realizará proyectos y programas para generar empleos, mejorar la imagen urbana y propiciar el desarrollo social en todo el municipio de Bacalar.

El desarrollo turístico del Pueblo Mágico de Bacalar puede ser clave en el impulso que se le pretende dar a la zona sur de Quintana Roo, agregó el gobernador Carlos Joaquín González.

Sostuvo que ante el potencial que tiene Bacalar es preciso llevar a cabo un plan que permita detonar turísticamente un lugar maravilloso que además tiene el distintivo de Pueblo Mágico que otorga el gobierno mexicano.

Subrayó que Bacalar debe ser la muestra de lo que Quintana Roo quiere ser, un lugar limpio, responsable de sus recursos naturales, que ofrezca mejores oportunidades para todos.

En una gira, el mandatario quintanarroense, acompañado por el presidente municipal Manuel Zetina, puso en marcha las obras para la repavimentación de la Avenida 23 y de áreas turísticas como la Costera, en beneficio directo de más de 11 mil habitantes.

Más tarde, en compañía del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, Carlos Joaquín dio el banderazo para la rehabilitación y repavimentación de tres mil 926 metros cuadrados de carpeta asfáltica de la avenida Reforma, en Chetumal.

Quintana Roo tiene en este momento tres "Pueblos Mágicos. Bacalar fue el primero, logrando esta distinción el 2 de octubre de 2007, mientras que Tulum e Isla Mujeres fueron reconocidos el 25 de septiembre de 2015.

Actualmente, Bacalar cuenta con una oferta hotelera de 32 centros de hospedaje con 379 cuartos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones